Tu preguntaste: Cuales son los requisitos para darle la ciudadania venezolana a mi hijo?

¿Cuáles son los requisitos para darle la ciudadanía venezolana a mi hijo?

Tres (3) copias de acta de nacimiento del padre y/o la madre venezolano por nacimiento. Tres (3) copias de la Gaceta Oficial o Certificado de naturalización del padre y/o la madre venezolano por naturalización, si fuera el caso. Tres (3) copias de cédula de identidad y pasaporte de padres venezolanos.

¿Cómo presentar a un niño extranjero en Venezuela?

– Llenar Planilla de Estadística de Nacimiento del Instituto Nacional de Estadística (INE), la cual será suministrada por la Sección Consular. 4. – Cédula de identidad de ambos padres, o el documento de identidad extranjero (traducido por un intérprete público, en el caso de que sea necesario). (Original y 3 copias).

¿Cómo se adquiere la nacionalidad en Venezuela?

Toda persona nacida en territorio extranjero, hijo o hija de padre venezolano por nacimiento o madre venezolana por nacimiento, siempre que establezca su residencia en el territorio de la República o declare su voluntad de acogerse a la nacionalidad venezolana.

IT IS AMAZING:  Tu preguntaste: Que hace un bebe de 7 semanas de vida?

¿Cómo registrar a mi hijo venezolano en Colombia?

Para hacer este trámite, es necesario presentar el registro civil venezolano debidamente apostillado, pero si no cuenta con la apostilla, podrá solicitarse el registro mediante la presentación de dos testigos hábiles quienes prestarán declaración bajo juramento en la que manifiesten haber presenciado, asistido o tenido …

¿Cuánto tiempo tengo para registrar a mi bebé en Venezuela?

Señala el artículo 88 de la Ley Orgánica de Registro Civil, que cuando la inscripción o registro de nacimiento del niño o niña no se realiza dentro del plazo de 90 días siguientes a que éste haya ocurrido, se considera extemporánea.

¿Cuáles son los requisitos para registrar a un bebé?

DNI – Recién nacido (0 año)

  1. Partida de nacimiento de la o el bebé.
  2. DNI del/la progenitor/a, tutor/a o representante legal. En caso que asista el/la tutor/a legal, también debe llevar el original del testimonio judicial de tutela.
  3. Presencia de la o el recién nacido/a.

¿Qué pasa si un extranjero tiene un hijo en Ecuador?

– Los hijos del extranjero solicitante de la Carta de Naturalización podrán ser comprendidos en la solicitud de su padre y obtener que se les reconozca la nacionalidad ecuatoriana, siempre que fueren menores de edad y estuvieren bajo su patria potestad, sin perjuicio de su derecho de optar por su nacionalidad de origen …

¿Cómo sacar la cedula venezolana en el exterior?

Planilla Orden de Cedulación. El pasaporte debe estar vigente, y la visa como mínimo seis (06) meses de vigencia. Duplicado del Vaucher de pago emitido por la entidad bancaria receptora. Fotocopia del pasaporte, donde aparezcan los datos del solicitado(a) y fotocopia de la visa otorgada por el Servicio Consular.

IT IS AMAZING:  Tu preguntaste: Como hacer que los ninos obedezcan en la escuela?

¿Cómo registrar a un hijo nacido en el extranjero?

Los nacimientos de españoles en el extranjero serán inscritos en el Registro Civil de la Oficina Consular de las Embajadas y Consulados de España en cuya demarcación se encuentre el lugar en que acaecieron.

¿Cómo se adquiere la ciudadania en Venezuela?

— Los venezolanos y venezolanas que no estén sujetos o sujetas a inhabilitación política ni a interdicción civil, y en las condiciones de edad previstas en esta Constitución, ejercen la ciudadanía; en consecuencia, son titulares de derechos y deberes políticos de acuerdo con esta Constitución [39].

¿Cómo se puede obtener la nacionalidad venezolana?

Si es mayor de 9 años debe estar cedulado. Manifestar su voluntad de recuperar la nacionalidad venezolana. Constancia de domicilio expedida por el Consejo municipal o Alcaldía. Domiciliarse en el Territorio Nacional, por un lapso no menor a los dos(02) años.

¿Cómo se adquiere la nacionalidad según la Constitución?

Artículo 30.- La nacionalidad mexicana se adquiere por nacimiento o por naturalización. A). – Son mexicanos por nacimiento: … – Los que nazcan en territorio de la República, sea cual fuere la nacionalidad de sus padres.

¿Cómo registrar a un hijo nacido en el extranjero en Colombia?

La persona natural que se encuentre en el exterior y requiera copia del registro civil (nacimiento, matrimonio o defunción) de una persona inscrita o denunciada en el exterior, debe solicitarla ante el Consulado de Colombia en el cual se realizó la inscripción o denuncia del fallecimiento.

¿Cómo registrar a un menor de edad en Colombia?

Una vez el menor de edad cuente con cita previa tanto el menor como el acompañante deben presentarse personalmente a la oficina seleccionada y aportar los documentos requeridos para el trámite, la toma de la fotografía, el registro de huellas y la firma. No es necesario llevar fotos.

IT IS AMAZING:  Pregunta: Que tomar para desinflamar la garganta de un nino?

¿Cómo registro a mis hijos en Colombia?

Para la inscripción del menor nacido en Colombia, los padres o madres deberán cumplir con los requisitos generales de Ley. El funcionario debe consultar a los padres o madres el orden en el que prefieren que sean registrados los apellidos del menor.