Tu preguntaste: Como registrar a un bebe sin presencia del padre?

¿Cómo registrar a un bebé sin el papá?

Para llevar a cabo el registro nacimiento, el registrado debe presentar dos testigos, los cuales deberán presentar identificación oficial vigente. No pueden ser abuelos, ni padres de la persona a registrar. Se requiere de la presencia de ambos padres y de la persona a registrar.

¿Cómo registrar a mi hijo si su padre es extranjero?

El Registro Civil permite que se registren en el Consulado a las personas nacidas en México y que sean hijos de padres mexicanos o de padres extranjeros. El Consulado resolverá en un plazo NO MAYOR A 60 HÁBILES, sobre la procedencia o no del registro de nacimiento.

¿Qué pasa si registro a mi hijo como madre soltera?

Madre Soltera: Las madres solteras podrán registrar solas a sus hijos siempre y cuando hayan registrado a su(s) hijo(s) con sus apellidos y no aparezcan datos del padre en el acta del menor. El trámite es gratuito, incluye un acta de nacimiento, puede ordenar copias extras, el costo es de $15.00 dólares por cada una.

IT IS AMAZING:  Pregunta frecuente: Como prevenir las enfermedades infectocontagiosas en los ninos?

¿Qué pasa si el papá no firma el acta de nacimiento?

Si el padre NO comparece al registro, la madre deberá presentar un poder notarial especial ante notario público mexicano u oficina consular en el que se establezca la autorización del progenitor para otorgar su apellido al registrado, o bien, demostrar con acta de matrimonio que los padres se casaron SEIS MESES ANTES …

¿Cómo registrar a un bebé sin el papa en Colombia?

Si es madre soltera y no está el padre para hacer el reconocimiento, podrá declarar el nacimiento un ascendente o pariente mayor próximo. En caso de que no lo tenga, podrá acudir la mamá cuando pueda. Debe llevar el documento de identidad original.

¿Qué se necesita para registrar a un bebé como madre soltera?

Para madres solteras:

  1. Certificado de alumbramiento original.
  2. Copia certificada de acta de nacimiento de la madre.
  3. Copia de identificación con fotografía de la madre.
  4. Dos testigos, mayores de edad, con copia de identificación con fotografía.

¿Cómo sacar CURP para niños extranjeros?

¿Dónde se tramita la CURP para Extranjeros? Si deseas obtener la CURP, debes tener el apoyo y asesoría del Instituto Nacional de Migración, para ello debes acudir a alguna de sus oficinas o módulos de atención. En este enlace puedes conocer los horarios y ubicaciones de los módulos de atención del INM en todo el país.

¿Cómo se registra un niño nacido en el extranjero en México?

En caso de haber nacido en el extranjero, el registro que avale como mexicano al hijo se puede realizar en las representaciones consulares de México, donde se obtendrá una copia certificada de nacimiento, la cual será tan valida como la que se tendría en un registro civil mexicano.

IT IS AMAZING:  Que es la discapacidad explicado para ninos?

¿Qué pasa si tengo un hijo con un extranjero?

Derechos que otorga a los padres extranjeros el nacimiento de un hijo. Una de las ventajas que adquieres al tener un hijo en México siendo extranjero es que tienes derecho a tramitar la carta de naturalización o una residencia permanente por vínculo familiar.

¿Cómo son los apellidos de un hijo de madre soltera?

Madre soltera

Cuando no hay un padre reconocido, el bebé se inscribirá única y exclusivamente con los dos apellidos del padre o de la madre solteros, aunque generalmente, se invierte el orden de los mismos. Por ejemplo: si la madre se apellida Pérez López, el orden de los apellidos del hijo/a puede ser López Pérez.

¿Qué pasa si registro a mi hijo con otros apellidos?

Hola Estrella; en caso de no estar casada con el padre de tu bebé, puedes registrarlo solamente con tus apellidos, el hacerlo no trae consecuencias legales en tu contra; en todo caso lo único que él podría demandarte es el reconocimiento, y para cuyo caso él tendría que aportar pensión alimenticia, pero no hay …

¿Qué apellido le pongo a mi hijo si soy madre soltera?

La madre soltera puede inscribir al hijo con el apellido paterno que ella libremente le señale al Oficial Civil o funcionario que la atienda. Esto significa que podrá designarlo con el apellido del padre biológico del menor o con cualquiera otro que elija, lo que no significa reconocimiento por parte del padre.

¿Qué pasa si una persona tiene dos actas de nacimiento?

No, la persona sólo debe tener un registro civil. Dado el caso que la persona presente doble registro es necesario realizar la cancelación de uno de estos, en la misma oficina donde se encuentre el documento.

IT IS AMAZING:  Tu preguntaste: Cuantas veces al dia debe comer un bebe de 18 meses?

¿Qué pasa con las personas que no tienen acta de nacimiento?

El no tener un registro y un acta de nacimiento se convierte en un factor de exclusión y discriminación. … Una niña o niño que no es registrado y no cuenta con un acta de nacimiento, no tiene identidad legal.

¿Qué se necesita para reconocer a un hijo mayor de edad?

– El hijo mayor de edad no puede ser reconocido sin su consentimiento, ni el menor sin el de su tutor si lo tiene, o el del tutor que el juez le nombrará especialmente para el caso. Artículo 376. – Si el hijo reconocido es menor, puede reclamar contra del reconocimiento cuando llegue a la mayor edad.