Respuesta rápida: Que es el control del nino sano en el IMSS?

El control de la niña y el niño sano es un actividad de supervisión periódica, tanto del estado de salud, como del crecimiento y desarrollo, desde que nace hasta los 5 años, realizada por un equipo multidisciplinario, que incluye detección precoz de problemas de salud, prevención de accidentes, aplicación de …

¿Cuándo es el control del niño sano?

¿Cuándo hay que llevar al control a un niño, aunque no esté enfermo? Entre los 7 y 10 días de vida: el primer control. De 1 a 6 meses: todos los meses. De 6 meses a 1 año: cada 2 meses.

¿Dónde se hace el control de niño sano?

Los controles de salud de niños y niñas de 5 años en adelante pueden ser tanto en el Centro de salud como en el establecimiento educacional.

¿Cuántos controles de crecimiento y desarrollo debe tener un niño?

¿Cuál es la frecuencia del control de crecimiento y desarrollo? Durante los primeros 2 años de vida el control se realiza cada 3 meses, a partir de los 2 hasta los 5 años, se realiza cada 6 meses y en niños mayores de 5 años se realiza cada año hasta que cumpla 10 años de edad.

IT IS AMAZING:  Que darle a un bebe de 7 meses para el estrenimiento?

¿Cuál es la función del niño sano?

El PROGRAMA DEL NIÑO SANO consiste en una serie de visitas periódicas al servicio de pediatría (pediatra y / o enfermera pediátrica) que se llevan a cabo en unas edades determinadas y que tienen como objetivo la prevención y detección de problemas y / o enfermedades que puedan afectar al niño o niña durante su …

¿Cuántos son los controles del niño sano?

Durante el primer año de vida los controles son:

12 meses. Durante el segundo año de vida, los controles se realizan cada 3 meses. De los 2 a los 5 años 2 a 3 veces al año. A partir de los 5 años 1 a 2 veces al año.

¿Cómo se realiza una consulta de control de crecimiento y desarrollo?

El control de Crecimiento y Desarrollo es un conjunto de actividades periódicas y sistemáticas orientadas a evaluar el crecimiento y desarrollo del niño, con el fin de detectar oportunamente cambios y riesgos en su estado actual de nutrición, salud y desarrollo que incluye: (Ver cuadro 01).

¿Cuál es la finalidad de llevar un control de salud en los niños de edad escolar?

Los controles periódicos de salud de los niños y las niñas de 0 a 5 años son fundamentales para monitorear su crecimiento y detectar de manera oportuna si presentan algún problema de malnutrición como anemia, retardo en talla, sobrepeso o bajo peso.

¿Qué profesional realiza el control de salud escolar?

El Profesional que realiza los controles de salud es una enfermera o médico, designado como encargado del establecimiento educacional.

¿Que se valora en el control de crecimiento y desarrollo?

DEL CRECIMIENTO Y DESARROLLO

Valorar el progreso en las conductas motora gruesa y fina, auditiva y del lenguaje y personal social. Potenciar los factores protectores de la salud de la infancia, y prevenir y controlar los factores de riesgo de enfermar y morir en esta etapa de la vida.

IT IS AMAZING:  Que son los derechos del nino y porque son importantes?

¿Qué es el control de crecimiento y desarrollo Cred?

El Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED) es el control de salud periódico por el que todos los bebés y niños/as menores de cinco años de edad deben pasar. Estos controles son realizados por las IPRESS (Instituciones prestadoras de servicios de salud) privadas y públicas.

¿Que se valora en las citas de crecimiento y desarrollo?

En consultas de crecimiento y desarrollo se evalúa: · Crecimiento: se revisa talla, peso, diámetro de la cabeza para saber si está creciendo de acuerdo a su edad. · Conductas motrices (movimiento).

¿Cómo saber que un infante está saludable?

Estas son señales de que está sano:

  1. Enfoca su atención: Durante las primeras semanas de vida, sus periodos de actividad se dividirán entre horas de sueño y comida. …
  2. Reacción a los sonidos: Tu hijo es capaz de escuchar desde que nace, pero tarda dos o tres semanas más en distinguir los ruidos que conocía dentro del útero.