Respuesta rápida: Como hacer un permiso de trabajo para mi hijo Colombia?

Para obtener el permiso de trabajo, el menor de edad debe presentarse junto a sus padres o acudientes a la Dirección Territorial del Ministerio del Trabajo más cercana. El niño, niña o adolescente debe estar matriculado en el colegio o en algún proceso académico.

¿Cómo sacar permiso de trabajo para un menor?

Presentar los siguientes documentos:

  1. Carta solicitud empleador.
  2. Fotocopia tarjeta de identidad del menor.
  3. Fotocopia de la cédula de ciudadanía de los padres.
  4. Fotocopia certificado último año escolar si no es bachiller.
  5. Fotocopia del acta de grado y diploma si es bachiller.

¿Cómo hacer una autorizacion de trabajo para adolescentes?

Requisitos:

  1. Acta de nacimiento y CURP.
  2. Comprobante de domicilio actualizado: Recibo de predial, agua, teléfono, luz o de renta. …
  3. Identificación oficial del menor (Credencial escolar actualizada o pasaporte vigente), y del padre, madre o tutor legal.
  4. Constancia de estudios oficial, actualizada, firmada y sellada.

¿Cómo puede trabajar un menor de edad en Colombia?

“La edad mínima de admisión al trabajo es 15 años. Para trabajar, los adolescentes entre los 15 y 17 años requieren la respectiva autorización expedida por el Inspector de Trabajo o, en su defecto, por el ente territorial local”, dijo a elempleo.com el Ministerio de Trabajo.

IT IS AMAZING:  Que ventajas tiene ser hijo unico?

¿Dónde se puede sacar un permiso para trabajar?

Es importante tener en cuenta que el trámite del permiso, solo lo puede iniciar el empleador o contratante a través de la página web: www.mintrabajo.gov.co, así lo señala el decreto.

¿Dónde puedo trabajar a los 15 años?

Pero hay una sola excepción: si cumpliste 14 años podes trabajar en la empresa de tu padre, madre o tutor. En estos casos, podés trabajar 3 horas diarias o 15 semanales. Tenés que cumplir con la asistencia escolar y no hacer tareas riesgosas o que perjudiquen tu salud.

¿Qué se necesita para trabajar con 16 años?

Conclusiones. La edad mínima para trabajar es 16 años. Los menores de 16 años necesitan una autorización especial. Entre los 16 y 18 años, el menor necesita el consentimiento o la autorización de los padres o tutores según viva o no independientemente.

¿Cuál es la edad minima para trabajar en Colombia 2021?

Así mismo, el artículo 35 ibídem define como edad mínima de admisión al trabajo los quince (15) años y determina que los adolescentes entre los 15 y 17 años, para trabajar deben contar con la respectiva autorización expedida por el Inspector de Trabajo o, en su defecto, por el ente territorial local y gozarán de las …

¿Qué trabajos no puede hacer un menor de edad?

No pueden realizar trabajos nocturnos, es decir entre las 22 horas y las 6 de la mañana. No se pueden realizar horas extra. No pueden hacer jornadas diarias de más de 8 horas. Esta jornada máxima incluye el tiempo de formación.

¿Que tengo que llevar para trabajar si soy menor de edad?

Está permitido, pero no limitado: de oficinal (incluyendo máquinas de oficina), cajero, maletero, marcador de precios, jardinería ornamental (sin máquinas operadas con electricidad), limpieza, mesero, mesas de monitoreo, lavado de platos.

IT IS AMAZING:  Que significa la presentacion del nino Jesus en el templo?