Que son los fenomenos el nino y la nina y como afectan a Honduras?

¿Qué efectos tiene el fenómeno del niño y la niña en Honduras?

En Honduras hasta el momento se han visto efectos del fenómeno de El Niño, lo que provoca un clima cálido y de sequía, sobre todo en las zonas que conforman el corredor seco. “El fenómeno de El Niño provoca escasez de lluvias.

¿Qué efectos tiene los fenomenos del niño y la niña?

Pueden provocar inundaciones, sequías, incendios forestales y otros fenómenos extremos en varios partes del mundo.

¿Qué es el fenomeno del niño causas y consecuencias?

El Fenómeno de “el Niño” es un evento climático que se genera cada cierto número de años por el calentamiento del océano Pacífico. Sus efectos son notables en el norte de la región Pacífica, los departamentos de la región Andina y en los departamentos de la región Caribe.

¿Cómo afecta el fenómeno del niño a Centroamérica?

Las consecuencias de este fenómeno climático lleva a regiones aleatorias de América del Sur a: Alteración de los efectos de la corriente de Humboldt. Pérdidas pesqueras en ciertas especies e incremento en otras. Intensa formación de nubes generadas en la zona de convergencia intertropical.

¿Qué pasa con las aguas del Océano Pacífico durante los fenómenos del Niño y la Niña?

El fenómeno de El Niño afecta al sector agropecuario gravemente y la industria pesquera también sufre pérdidas ya que el calentamiento y la presión en el Océano Pacifico hace que ciertas especies marinas migren hacia aguas que mejor les favorezcan.

IT IS AMAZING:  Que llevar al hospital para el nacimiento del bebe?

¿Qué provoca la niña en Honduras?

En el caso del fenómeno de la Niña, los vientos alisios, (vientos que soplan de manera prácticamente constante en verano y menos en invierno) la Niña suele ir acompañada de bajas temperaturas y provoca fuertes sequías en las zonas costeras del Pacífico.

¿Qué ocasiona el fenómeno del niño?

El Niño está producido por un calentamiento del Océano Pacífico que se produce cada 3 o 7 años. Esta masa de agua caliente hace que los vientos alisios se debiliten o cambien de dirección.