Que se necesita para registrar a mi bebe si soy menor de edad?

¿Qué se necesita para registrar a un niño?

Requisitos Para Registro de Nacimiento Ordinario

  1. CERTIFICADO DE NACIMIENTO.
  2. ACTA DE NACIMIENTO ACTUALIZADA DE AMBOS PADRES.
  3. ACTA DE MATRIMONIO ACTUALIZADA (EN CASO DE ESTAR CASADOS)
  4. IDENTIFICACIÓN OFICIAL DE LOS PADRES.
  5. 2 TESTIGOS CON IDENTIFICACIÓN OFICIAL.

¿Qué necesito para registrar a mi hijo como madre soltera?

Para madres solteras:

  1. Certificado de alumbramiento original.
  2. Copia certificada de acta de nacimiento de la madre.
  3. Copia de identificación con fotografía de la madre.
  4. Dos testigos, mayores de edad, con copia de identificación con fotografía.

¿Cuánto cobran por registrar a un bebé en el Registro Civil?

El registro se tramita en el lugar donde nace el niño, aunque actualmente la entidad busca modificar esta norma, para que un infante pueda ser registrado en cualquier parte del país. La inscripción es gratuita.

¿Cómo registrar un niño por Internet?

Para tramitar tu copia certificada del acta de nacimiento en línea, debes contar con tu Clave Única de Registro de Población (CURP) e ingresar a la liga www.gob.mx/ActaNacimiento/ en la que tendrás que poner los siguientes datos: Nombre completo, fecha de nacimiento, entidad de registro, sexo, nombre completo de madre …

IT IS AMAZING:  Cuanto cuesta mantener a un bebe?

¿Cuánto cobran por registrar a un niño de 2 años 2020?

En el caso de un registro de nacimiento, ahora costará 390.50 pesos, a comparación de 375.50 pesos que costaba en el 2019, mientras que por la celebración de un matrimonio subió de 2,433.50 a 2,529.50 pesos.

¿Cuánto tiempo tengo para registrar a mi bebé 2020?

El plazo de tiempo que tienes para cumplir con este trámite comienza a las 24 horas del nacimiento del bebé y finaliza a los diez días, si bien este límite puede extenderse hasta los 30 días naturales cuando existen causas que justifiquen el retraso.

¿Qué pasa si registro a mi hijo como madre soltera?

Madre Soltera: Las madres solteras podrán registrar solas a sus hijos siempre y cuando hayan registrado a su(s) hijo(s) con sus apellidos y no aparezcan datos del padre en el acta del menor. El trámite es gratuito, incluye un acta de nacimiento, puede ordenar copias extras, el costo es de $15.00 dólares por cada una.

¿Qué apellido le pongo a mi hijo si soy madre soltera?

La madre soltera puede inscribir al hijo con el apellido paterno que ella libremente le señale al Oficial Civil o funcionario que la atienda. Esto significa que podrá designarlo con el apellido del padre biológico del menor o con cualquiera otro que elija, lo que no significa reconocimiento por parte del padre.

¿Cómo se registra un hijo de madre soltera en Colombia?

Debe llevar los documentos originales de ambos padres. Si es madre soltera y no está el padre para hacer el reconocimiento, podrá declarar el nacimiento un ascendente o pariente mayor próximo. En caso de que no lo tenga, podrá acudir la mamá cuando pueda. Debe llevar el documento de identidad original.

IT IS AMAZING:  Como se quita el reflujo en los bebes?

¿Qué pasa si registro a mi hijo después de un año?

Tu bebé no será reconocido jurídicamente, ni constará en el libro de la familia. Prácticamente no va a existir ante los administradores. No podrás solicitar la asistencia sanitaria del pequeño, y por ende tendrás dificultades para brindarle las atenciones médicas necesarias.

¿Quién puede registrar a un recién nacido?

Quiénes pueden ser registrados como mexicanos

En ellos se incluyen: Los nacidos en el extranjero, hijos de padre, madre o ambos mexicanos nacidos en territorio nacional. Los nacidos en el extranjero, hijos de padre, madre o ambos, mexicanos por naturalización.