Que pasa si tomo clonazepam en la lactancia?

¿Qué le pasa a un niño al tomar clonazepam?

En lactantes y niños pequeños, puede causar un aumento de la producción de saliva y secreción bronquial. Por tanto, es preciso prestar especial atención en mantener las vías respiratorias libre.

¿Qué personas no pueden tomar clonazepam?

No tome Clonazepam Biomed :

si tiene dificultades respiratorias graves y persistentes (sensación de ahogo), insuficiencia hepática grave (el hígado no puede cumplir con sus funciones) o si tiene problemas de dependencia de drogas o alcohol, a menos que haya sido estrictamente indicado por su médico.

¿Qué antidepresivo es compatible con la lactancia?

La mayoria de antidepresivos son muy seguros por no pasar a la leche en cantidades apreciables y no dar problemas en los lactantes. Los preferidos son los inhibidores de la recaptación de serotonina, sobre todo Sertralina y Paroxetina, pero también Citalopram, Escitalopram, Duloxetina, Fluoxetina y Fluvoxamina.

¿Que reacciones tiene el clonazepam?

Cansancio, somnolencia, astenia, hipotonía o debilidad muscular, mareo, ataxia, reflejos lentos. Disminución de concentración, inquietud, confusión, amnesia anterógrada, depresión, excitabilidad, hostilidad. Depresión respiratoria, sobre todo vía IV.

IT IS AMAZING:  Tu pregunta: Que tareas le puedo poner a un nino de 2 anos?

¿Qué hace el clonazepam en el cerebro?

El clonazepam es un fármaco perteneciente al grupo de las benzodiazepinas que actúa sobre el sistema nervioso central, con propiedades ansiolíticas, anticonvulsionantes, miorrelajantes, sedantes, hipnóticas y estabilizadoras del estado de ánimo.

¿Cuál es la dosis indicada de clonazepam para conciliar el sueño?

– Adultos: La dosis inicial no debe superar los 1,5 mg/día, fraccionada en 3 tomas. Esta dosis puede aumentarse en 0,5 mg cada 72 horas. La dosis de mantenimiento debe ajustarse en cada paciente en función de la respuesta individual y normalmente está en el rango de 4 a 8 mg día.

¿Cuál es el tiempo máximo para tomar clonazepam?

Lo ideal es que este tipo de fármacos se consuma por periodos cortos, de alrededor de 10 días, en el contexto de un tratamiento orientado a resolver el origen del problema.

¿Quién puede tomar clonazepam?

¿Qué es clonazepam? Clonazepam es una benzodiazepina que se usa en el tratamiento de ciertos trastornos convulsivos (incluyendo crisis convulsivas de ausencia o síndrome Lennox-Gastaut) en los adultos y los niños. Clonazepam también se usa en el tratamiento de trastorno de pánico (incluyendo agorafobia) en los adultos.

¿Qué efectos produce el clonazepam a largo plazo?

Tomar durante largos periodos de tiempo el fármaco clonazepam puede presentar efectos secundarios graves como problemas respiratorios, afonía, sarpullidos, ronquidos, dificultad en la deglución, urticaria o inflamación de ojos, labios, garganta o lengua.

¿Qué medicamentos están contraindicados en la lactancia materna?

Síguenos:

Fármacos contraindicados en la lactancia
Anticoagulantes Fenindiona
Benzodiacepinas (S) Elegir lorazepam como ansiolítico
Antidepresivos Doxepina (S, CV), nefazodona (S, CV) (elegir sertralina, paroxetina o fluoxetina)
Otros Codeína (S)
IT IS AMAZING:  Como se llama la prueba del talon en recien nacidos?

¿Cómo afecta la lactancia a la madre?

Proporciona beneficios inmunológicos y previene enfermedades metabólicas. El acto de amamantar también aporta beneficios para la madre, ya que disminuye el riesgo de que ésta pueda padecer cáncer de ovario y de mama, dos de las principales causas de muerte entre las mujeres.

¿Cuál es el efecto de las pastillas antidepresivas?

Pasos siguientes. Si usted o alguien que conoce sufre de depresión, hable lo más pronto posible con su profesional de la salud. Los antidepresivos, la terapia de conversación o una combinación de ambos pueden ayudar.

¿Cómo usar el clonazepam como droga?

Los jóvenes se toman varias cápsulas o la combinan con un Red Bull y con eso ya están drogados. Toman la clonazepam como una droga y mucha gente en sus viviendas lo tienen y no identifican que puede ser utilizada para eso”, explicó Montenegro.

¿Qué pasa si tomo clonazepam y no duermo?

Los benzodiacepínicos pueden causar un rebote del insomnio. Esto es que se presenta un insomnio peor al que se tenía antes de utilizar el medicamento. Normalmente dura sólo una o dos noches. El problema particular con el Clonazepam es que tiene una larga vida media.