Que pasa si me divorcio y tengo un hijo?

¿Quién se queda con los hijos en caso de divorcio?

La patria potestad se asigna siempre a ambos padres, ya que se trata del conjunto de derechos y obligaciones que los padres tienen para sus hijos; es decir, su protección, cuidado y desarrollo.

¿Qué pasa si me divorcio y tengo un hijo?

Si usted y su cónyuge deciden divorciarse u obtener una separación legal y tienen hijos menores de edad en común tendrán que tomar decisiones importantes con respecto a ellos. … La custodia de menores determina dónde vivirán los hijos menores de edad del matrimonio y quién será responsable por ellos.

¿Qué porcentaje se le da a los hijos en un divorcio?

En realidad es muy sencillo, si no hay forma de comprobar los ingresos del demandado el juez hace una tabulación con base en salarios mínimos, de lo contrario se aplica un porcentaje directo, el cual normalmente es del 15% cuando hay un hijo y de 30% cuando hay dos.

IT IS AMAZING:  Como se manifiesta el reflujo en los bebes?

¿Qué pasa si me divorcio y estoy casada por bienes separados?

No se dividen los bienes separados

Si un cónyuge tiene bienes antes del matrimonio, son bienes separados. Si un cónyuge hereda, o si le regalan, bienes durante el matrimonio, son bienes separados. … En general, los cónyuges se quedan con sus bienes separados en un caso de divorcio.

¿Quién se queda con los hijos en caso de fallecimiento?

En principio ambos padres tienen la patria potestad sobre sus hijos a menos que uno de ellos hubiere fallecido, se encuentre ausente o la haya perdido, entonces la patria potestad la tendrá el otro padre.

¿Cómo se decide quién se queda con los hijos?

Usualmente, a ambos padres se les otorga la custodia legal conjunta; lo que significa que ambos padres tiene la misma oportunidad de intervenir en la toma de decisiones cotidianas relacionadas con la salud, seguridad y en general, el bienestar de los hijos. …

¿Cuánto le toca a la mujer en un divorcio?

La Suprema Corte de Justicia de la Nación de México (SCJN) determinó que, en cualquier divorcio, el cónyuge que se haya dedicado al trabajo del hogar y al cuidado de los hijos debe ser compensado hasta con el 50% de los bienes adquiridos durante el matrimonio.

¿Que le corresponde a la mujer en un divorcio en Chile?

Al momento que el matrimonio por Separación Total de Bienes, se termina por divorcio nada hay que liquidar, o coloquialmente hablando “saldar cuentas entre los ex”, por tanto se parte desde cero, y los dos se quedan con los bienes que adquirieron. Aquí, entonces no se reparten bienes de ningún tipo.

IT IS AMAZING:  Cuando los ninos deciden con quien vivir?

¿Cuánto es de pensión alimenticia por un hijo 2020?

Según la Tabla 2020, el porcentaje mínimo que deben pagar quienes reciben de uno a 1,25 SBU es el 28,12% de sus ingresos.

¿Cómo se calcula la pensión alimenticia de un hijo?

¿Cómo se calcula el pago de la pensión alimenticia en México? En nuestro país, el monto mínimo para cumplir con la pensión alimenticia es del 15% de las percepciones del tutor, por cada hijo.

¿Qué derechos tengo si me caso por bienes separados?

Algunos de los derechos y obligaciones del matrimonio por bienes separados son: Los bienes que se compran después del matrimonio civil, serán propiedad de la persona que los adquiera. … Las deudas serán responsabilidad de la persona que la contrajo, por lo que el o la otra cónyuge no tendrá responsabilidad con el pago.

¿Qué pasa si te casas con bienes separados?

Este régimen, que también se conoce como Separación de Bienes, consiste en que los patrimonios de cada cónyuge, así como su administración, se mantienen separados antes y durante el vínculo matrimonial. Es decir, ambos cónyuges actúan con plena independencia el uno del otro, por lo que sus patrimonios no se mezclan.

¿Cuáles son los bienes que se dividen en un divorcio?

Tras el divorcio, la propiedad se divide en partes iguales, sin importar quién ganó los activos o las deudas. Sin embargo, los bienes adquiridos antes del matrimonio o mediante donaciones o herencia aún pueden considerarse propiedad separada de uno de los cónyuges.