Que es y cuando fue aprobada la Convencion de los Derechos del Nino?

Los derechos de la infancia están plenamente estipulados en la Convención sobre los Derechos del Niño., La Convención fue aprobada como tratado internacional de derechos humanos el 20 de noviembre de 1989.

¿Cuándo se aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño?

Tras 10 años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONG y otras instituciones, se logró aprobar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño el 20 de noviembre de 1989, cuyo cumplimiento sería obligatorio para todos los países que la ratificasen.

¿Qué es la Convención de los Derechos de los niños?

La Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) es el tratado internacional adoptado por la Asamblea General de Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989, que reconoce a todas las personas menores de 18 años como sujetos de pleno derecho.

IT IS AMAZING:  Como deben dormir los ninos de dos anos?

¿Qué es y para que se creó la Convención de los Derechos del Niño?

La Convención sobre los Derechos del Niño recoge los derechos de todas las personas menores de 18 años. Sus derechos están íntimamente relacionados con las obligaciones y las responsabilidades de los Estados, es decir, los artículos son de cumplimiento obligatorio para todos los gobiernos y todas las personas.

¿Quién creó la Convencion de los Derechos del Niño?

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprueba la Convención sobre los Derechos del Niño, que reconoce el papel de los niños como agentes sociales, económicos, políticos, civiles y culturales, y es elogiada ampliamente como un logro histórico para los derechos humanos.

¿Cómo surge la Convencion de los Derechos del Niño?

Historia de la convención

La Organización de las Naciones Unidas aprobó en 1948 la Declaración Universal de los Derechos Humanos que, implícitamente, incluía los derechos de la infancia. … Más tarde, en 1959, se aprobaría la Declaración de los Derechos del Niño, que cuenta con 10 artículos.

¿Qué es la Convención de los Derechos de los niños y niñas?

Todos los derechos de los niños están recogidos en un tratado internacional que obliga a los gobiernos a cumplirlos: la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN). … Los 54 artículos que componen la Convención recogen los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos de todos los niños.

¿Qué es la Convención de los Derechos?

La Convención sobre los Derechos del Niño es el primer tratado internacional especializa- do de carácter obligatorio que reconoce los derechos humanos de todos los niños, niñas y adolescentes del mundo.

IT IS AMAZING:  Como tratar la diarrea en los ninos?

¿Qué dice la Convención Internacional de los Derechos del Niño?

La Convención dice que la infancia es independiente de la edad adulta, que termina a los 18 años, y que es una etapa especial y protegida durante la cual se debe ayudar a los niños a crecer, aprender, jugar, desarrollarse y prosperar con dignidad.

¿Cuál es la importancia de la Convención de los Derechos del Niño?

La Convención sobre los Derechos del Niño marcó un cambio ideológico fundamental, en el que la Argentina tuvo un rol privilegiado. … Allí se cristalizaron el derecho de todos los niños a ser registrados inmediatamente después de su nacimiento, a tener un nombre, una nacionalidad y a padres que cuiden de ellos.

¿Cuál es el propósito de la Convención de los Derechos del Niño?

La Convención de los Derechos del Niño forma parte de los instrumentos internacionales jurídicamente vinculantes que garantizan y protegen los Derechos Humanos. El objetivo de la Convención, adoptada en 1989, es proteger los derechos de todos los niños del mundo.

¿Cuántos países han firmado la Convencion de los Derechos del Niño?

La Convención es el tratado internacional más ratificado en el mundo, ha sido adoptada por 196 países, México es uno de ellos.

¿Qué países no firmaron la Convención de los Derechos del Niño?

La Convención se convirtió en Ley en 1990, después de ser firmada y aceptada por 20 países, entre ellos Perú. Hoy, la Convención ya ha sido aceptada por todos los países del mundo, excepto por Estados Unidos y Somalia.