Que edad tenia el nino artillero?

¿Quién es el niño artillero?

Narciso Mendoza (1800 – 1888), mejor conocido como el Niño Artillero, fue un niño militar insurgente que participó en la guerra de la independencia de México como parte del batallón Infantil que creó José María Morelos y Pavón luego de que la insurgencia ocupó Cuautla de Amilpas en diciembre de 1811.

¿Dónde nació Narciso Mendoza?

Los Emulantes fue un regimiento de niños de entre 8 y 16 años de edad, formado por José María Morelos con el fin de formar jóvenes insurgentes para la guerra de Independencia.

¿Dónde murió Narciso Mendoza?

1800 – 1888

Narciso Mendoza nació en la Villa de Cuautla, Morelos en el año de 1800, aunque se desconoce la fecha exacta. Cuando ocurrió el sitio de Cuautla, Mendoza tenía doce años.

¿Cómo estaba organizado el ejército de Morelos?

Morelos, a diferencia de Hidalgo, optó por un ejército pequeño, no mayor de seis mil hombres, entrenado, disciplinado y armado adecuadamente para tomar siempre la delantera al enemigo, ofenderlo y sorprenderlo con otras acciones rápidas y coordinadas.

¿Quién es Vicente Guerrero?

Militar insurgente; Benemérito de la Patria. El estado de Guerrero ostenta su nombre, en honor a su heroísmo. El Benemérito de la Patria y militar insurgente Vicente Ramón Guerrero Saldaña nació en Tixtla (hoy Guerrero) el 9 de agosto de 1782 y murió en Cuilapan, Oaxaca, el 14 de febrero de 1831.

IT IS AMAZING:  Cuantos hijos tiene Julian Gil?

¿Cómo participaron los niños en la lucha de la independencia?

De corta estatura y rostros inocentes, infantes de entre 8 y 16 años, tuvieron por lugar de juego y escuela un campo de batalla, en el que al igual que los adultos, durante el siglo XIX, participaron en los combates de la guerra de Independencia de México, en contra de los españoles.

¿Qué ocurre en los 11 años que duró la guerra por la independencia?

El periodo de nuestra historia conocido como la Guerra de Independencia empieza (estrictamente hablando) la madrugada del 16 de septiembre de 1810, cuando el padre Miguel Hidalgo da el llamado “Grito de Dolores” y termina el 27 de septiembre de 1821 (11 años después) con la entrada triunfal del Ejército Trigarante, …

¿Cuáles fueron las causas por las que inicio la Independencia de México?

Causas de la independencia de México

  • La deposición de Fernando VII. …
  • La opresión del sistema de castas. …
  • Las reformas borbónicas. …
  • El patriotismo criollo y las ideas ilustradas francesas. …
  • La independencia estadounidense.

¿Qué hizo Narciso?

En la mitología griega, Narciso (en griego, Νάρκισσος) era un joven con una apariencia bella, hermosa y llamativa. Todas las mujeres y hombres quedaban enamorados de él, pero este los rechazaba. … Para castigar a Narciso por su engreimiento, Némesis hizo que se enamorara de su propia imagen reflejada en un estanque.

¿Cuánto tiempo duró el sitio de Cuautla?

Los insurgentes resistieron 72 días el cerco hasta que en la madrugada del 2 de mayo lograron escapar del lugar con muy pocas pérdidas.

IT IS AMAZING:  Tu preguntaste: Donde nacio la actriz Ana de Armas?

¿Quién fue el general Almonte?

Juan Nepomuceno Almonte Ramírez (Nocupétaro, Michoacán; 15 de mayo de 1803-París, 21 de marzo de 1869) fue un militar, político y diplomático mexicano, veterano de la batalla de El Álamo, de la batalla de San Jacinto y partidario del emperador Maximiliano de Habsburgo.