Que dice el Codigo de Trabajo sobre la lactancia materna?

¿Qué dice la Ley del Trabajo sobre la lactancia materna?

La Constitución Política Mexicana y la Ley Federal del Trabajo exigen a los empleadores otorgar a las nuevas madres 2 descansos de 30 minutos para alimentar a sus hijos hasta que tengan los 6 meses de nacidos.

¿Cuántas horas debe trabajar una madre que amamanta?

Trabajo y lactancia

Si trabajás en el sector privado: tenés derecho a 2 descansos diarios de media hora o podés sumar esos 2 descansos y trabajar 1 hora menos por día.

¿Cuál es el periodo de lactancia por ley?

¿Qué dice la Ley Federal de Trabajo sobre la lactancia materna? … Según la Ley, las madres tienen derecho a dos descansos de 30 minutos para alimentar a sus hijos hasta los seis meses de nacidos y después para la extracción de leche.

¿Cómo se calcula el periodo de lactancia Ecuador?

Permiso de lactancia

Las afiliadas tienen derecho a 2 horas de permiso por lactancia, durante los 12 meses posteriores al parto. Es decir que tu jornada laboral tendrá una duración de 6 horas hasta que tu hijo cumpla un año de edad.

¿Cómo aplica la hora de lactancia en México?

Periodo de Lactancia en México:

IT IS AMAZING:  Como cambiar el horario a un bebe recien nacido?

Dentro de los derechos de las madres trabajadoras, tienen derecho a un periodo de lactancia de máximo de seis meses en el cual tendrán derecho a dos reposos extraordinarios por día, de media hora cada uno, para alimentar a sus hijos.

¿Cuánto tiempo dura el periodo de lactancia en Perú?

Comprende 49 días de descanso pre-natal y 49 días de descanso post-natal. El descanso post-natal se extenderá 30 días adicionales si el nacimiento es múltiple. Ley N° 27240 y Ley Nº 28731: Permiso por lactancia materna.

¿Cuántos meses dura el periodo de lactancia en Ecuador?

En su artículo 17 dispone a que, “(…) la autoridad sanitaria nacional conjuntamente con los integrantes del Sistema Nacional de Salud, fomentarán y promoverán la lactancia materna durante los primeros seis meses de vida del niño o la niña, procurando su prolongación hasta los dos años de edad”.

¿Cómo se cuenta el periodo de lactancia?

Para calcularlo, se coge el calendario laboral y se suma una hora por cada día de trabajo efectivo desde que se solicita la lactancia acumulada, que debería coincidir con el momento de reincorporar al trabajador después de la baja de maternidad/paternidad hasta que el bebe cumpla nueve meses.