Pregunta frecuente: Cuanto tiempo puede estar un bebe con fiebre?

Cuánto tiempo puede durar la fiebre en un niño dependerá de qué causa la fiebre, si se trata de una infección vírica o bacteriana, por lo que no hay un tiempo estimado. Por un virus puede la fiebre puede durar entre 2 o 3 días, pero puede variar dependiendo del virus y se puede alargar más incluso.

¿Cuánto tiempo puede estar un bebé con fiebre?

La mayoría de los casos de fiebre causada por virus, dura entre 2 y 3 días, pero en algunos casos puede durar hasta 2 semanas. Cuando la causa es una infección bacteriana, puede durar hasta que el niño sea tratado con antibióticos.

¿Cuándo acudir al médico si mi bebé tiene fiebre?

Decaimiento excesivo (aunque tenga poca fiebre). Es normal que cuando un niño tiene fiebre se encuentre decaído, pero hablamos de casos excesivos.

IT IS AMAZING:  Que hacer cuando un nino no puede defecar remedios caseros?

¿Cuánto es lo máximo que dura la fiebre?

La fiebre normalmente desaparece al cabo de algunos días. Varios medicamentos de venta libre bajan la fiebre, pero a veces es mejor no utilizar ningún tratamiento. La fiebre parece tener un papel fundamental al ayudar al cuerpo a combatir varias infecciones.

¿Qué hacer si no le baja la fiebre a mi bebé?

¿Qué hacer si a mi hijo no le baja la fiebre?

  1. Monitorea su estado general. …
  2. Mantenlo bien hidratado. …
  3. No lo abrigues demasiado. …
  4. Ventila la casa. …
  5. Dale un baño de agua tibia, nunca fría. …
  6. ¿Cuándo consultar al pediatra por una fiebre?

¿Cómo se le baja la fiebre a un bebé?

Para disminuir la fiebre y aliviar el malestar en los niños se utilizan habitualmente el paracetamol y el ibuprofeno. Ambos se pueden dar en gotas o en jarabe, y el paracetamol también en supositorios ( aunque siempre es preferible la via oral).

¿Cuándo hay que preocuparse por la fiebre?

¿Cuándo acudir a urgencias? La Asociación Española de Pediatría recomienda consultar al pediatra si: La fiebre dura más de 48-72 horas. Si tiene de 3 a 6 meses y su temperatura supera los 39 ºC o si tiene 40 ºC con cualquier edad.

¿Qué puedo hacer si mi bebé tiene fiebre?

Si el niño tiene febrícula, que es hasta los 38,1ºC, no se recomienda su tratamiento con antitérmicos, como paracetamol o ibuprofeno. Sin embargo, lo que se debe hacer es hidratarlo bien con abundante agua y mantenerlo fresco con poca ropa. Si continúa la fiebre, se debe ir al pediatra.

¿Cuándo es peligrosa la fiebre en un niño?

Llame al médico si: tiene un bebé menor de 3 meses con una temperatura rectal de 100,4 ºF (38 ºC) o superior. tiene un niño mayor con una temperatura superior a 102,2 ºF (39 ºC).

IT IS AMAZING:  Pregunta frecuente: Que pasa si no les da el sol a los bebes?

¿Qué pasa si un niño tiene fiebre por 3 días?

Pese a la alta temperatura a la que suele llegar esa fiebre y al exantema que aparece en su piel cuando la fiebre desaparece, la fiebre de los tres días no deja secuelas de ningún tipo a los menores que la sufren, más allá del típico cansancio del que suelen recuperarse en un máximo de 48 horas.

¿Qué pasa si la fiebre sube y baja?

Fiebre intermitente, cuando la temperatura sube y baja en cortos periodos de tiempo, como ocurre en los abscesos, infecciones generalizadas y tumores malignos.

¿Qué significa tener fiebre varios días?

La fiebre recurrente es una infección causada por varias especies de bacterias de la familia Borrelia. Existen dos formas principales de fiebre recurrente: La fiebre recurrente transmitida por garrapatas (TBRF, por sus siglas en inglés) es transmitida por la garrapata Ornithodorus.

¿Qué pasa si tienes fiebre por mucho tiempo?

Si existe algúnos signos de alarma se debe ver a un médico de inmediato. En estos casos suele ser necesario realizar pruebas complementarias de forma inmediata y, a menudo, es necesario el ingreso en el hospital. Si no existen signos de alarma se debe llamar al médico si la fiebre dura más de 24 a 48 horas.

¿Qué hacer si no baja la temperatura?

Para tratar la fiebre en casa:

  1. Bebe mucho líquido para mantenerte hidratado.
  2. Usa ropa liviana.
  3. Usa una manta liviana si sientes frío, hasta que pasen los escalofríos.
  4. Toma paracetamol (Tylenol, otros) o ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros). Sigue las instrucciones de la etiqueta.

¿Qué hacer si la fiebre no baja con medicamentos?

Llama al médico si la fiebre no baja con los medicamentos o si dura más de tres días. Descansa y bebe mucho líquido. No se necesitan medicamentos. Llama al médico si la fiebre aparece con un dolor de cabeza fuerte, rigidez en el cuello, falta de aire, u otros signos o síntomas inusuales.

IT IS AMAZING:  Tu pregunta: Como ensenar a los bebes a ir al bano?

¿Cómo bajarle la fiebre a un bebé remedios caseros?

Siete remedios caseros para atacar la fiebre

  1. Que use ropa ligera y fresca. …
  2. Dale un baño con agua tibia. …
  3. Regula la temperatura de la habitación. …
  4. Utiliza compresas de agua fría. …
  5. Prepara una infusión de girasol. …
  6. Enfría los pies. …
  7. Utiliza emplastes de cebolla o patatas.