La mejor respuesta: Que hace el nino Fidencio?

Se narra que Fidencio era famoso por realizar operaciones utilizando trozos de vidrio, sin anestesia y sin causar dolor alguno en sus pacientes, y por relacionar sus curaciones con lugares específicos del poblado, como un árbol de pirul desde el cual arrojaba frutas y objetos a los congregados a su alrededor, siendo …

¿Qué cura el Niño Fidencio?

Hay quienes recurren a la figura de Jesús Fidencio Constantino Síntora, mejor conocido como Niño Fidencio, un joven curandero famoso en los años veinte en México, que curaba a base de dolor. Según la tradición popular, los curanderos son quienes adquieren el poder, o la facultad, para curar.

¿Qué milagros hace el Niño Fidencio?

A decir de Gerardo, el Niño Fidencio sin necesidad de un bisturí, podía operar cataratas en los ojos, retirar un tumor canceroso, sacar una piedra de la vesícula, curar la hidrocefalia y hasta la lepra.

¿Qué pasó con el Niño Fidencio?

Con 40 años, el 19 de octubre de 1938, El Niño Fidencio murió en brazos de su fiel amigo Enrique. Nadie sabe cuál fue el mal que acabó con su vida, sin embargo, algunos informes dicen que fue por una crisis hepática, pero su certificado de defunción establece que fue por una fiebre.

¿Por qué murio el Niño Fidencio?

La iglesia católica no reconoce el culto fidencista, pero sus seguidores no se detienen en su fe al grado que afirman haberse curado.

IT IS AMAZING:  Como se debe dormir a un bebe?

¿Cuándo murió el Niño Fidencio?

Como cada 17 de octubre, cientos de peregrinos de todas partes del país, incluso de los Estados Unidos, acuden al poblado el Espinazo, Nuevo León para buscar sanar sus enfermedades y conmemorar el nacimiento de quien fuera el curandero más conocido del norte de México: el Niño Fidencio.

¿Qué significa Fidencista?

El noreste, usualmente representado como rudo, económicamente fuerte, materialista, macho, da lugar a la realidad de la pobreza, la emoción y la expresión de género fluctuante. Así, el fidencismo es una religión que ayuda a expresar los males profundos del abandono, del desprecio, de la autoestima.

¿Cuál es la historia del Niño Fidencio?

El Niño Fidencio (Irámuco, Guanajuato, 13 de noviembre de 1898 – Espinazo, Nuevo León, 1938) fue un famoso curandero mexicano. Su nombre verdadero fue José Fidencio Constantino Síntora,​ venerado ahora por la Iglesia Fidencista Cristiana.

¿Qué se celebra el 19 de marzo en espinazo?

La primer festividad se realiza el 19 de marzo y además de su santo, se conmemora a San José, el santo de la devoción del “Niño Fidencio”.