Cuando se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna?

¿Cuándo se celebra el día mundial de la lactancia materna?

La Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto, es una campaña mundial coordinada por la Alianza Mundial para la Acción de Lactancia Materna (WABA, por sus siglas en inglés) para crear conciencia y estimular la acción sobre temas relacionados con la lactancia materna.

¿Cuándo se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna y porque tiene está celebración?

Cada año, del 1 a 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Esta fecha fue instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF en 1992. ¿El objetivo? Proteger, promover y respaldar la lactancia materna.

¿Cómo surge la Semana Mundial de la Lactancia Materna?

Todos los años se celebra la Semana de la Lactancia Materna durante los primeros días de agosto y su origen data del año 1990, cuando se unieron 120 países en favor de la madre y el niño.

IT IS AMAZING:  Que actividades realizar con ninos de 2 a 3 anos?

¿Cuándo es la Semana de la Lactancia Materna 2021?

Del 1 al 7 de agosto se conmemora mundialmente la Semana de la Lactancia Materna, que busca sensibilizar y promover esta práctica en la sociedad.

¿Por qué se celebra la Semana de la lactancia materna 2021?

Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, cuyo objetivo es fomentar la lactancia materna, o natural, y mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

¿Qué es la lactancia materna OMS 2021?

La lactancia materna es la forma óptima de alimentar a los bebés, ofreciéndoles los nutrientes que necesitan en el equilibrio adecuado, así como ofreciendo protección contra las enfermedades.

¿Cuál es el objetivo de la semana de la lactancia materna?

El objetivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna es garantizar que todas las instituciones que prestan servicios a las mujeres gestantes, en periodo de lactancia y a sus pequeños hijos e hijas, practiquen plenamente la totalidad de los diez pasos que aparecen en la declaración conjunta OMS/UNICEF, titulada ” …

¿Cómo se fomenta la Lactancia Materna?

Las recomendaciones son:

  1. Disponer de una política por escrito relativa a la lactancia natural.
  2. Capacitar a todo el personal de salud.
  3. Informar a todas las embarazadas de los beneficios que ofrece la lactancia natural.
  4. Ayudar a las madres a iniciar la lactancia durante la media hora siguiente al parto.

¿Cómo registrar a mi hijo en Lactancia Materna?

Para recibir al bono Lactancia Materna hay que entrar en la Plataforma Patria, verificar la notificación en la parte derecha de la página, dar a revisar y aceptar el bono. En el segundo paso hay que pinchar en el apartado ‘monedero’ y hacer clic en ‘solicitar retiro’, seleccionar la cuenta y escribir el monto.

IT IS AMAZING:  Cual es la mejor manera de lavar el cabello a un bebe?

¿Cómo dar lactancia correctamente?

Debe colocar al bebé de tal manera que la nariz le quede frente al pezón. Use el antebrazo para sujetar la espalda del bebé o coloque una manta enrollada detrás del bebé para ayudar a acomodar al niño cerca suyo y use el brazo para sostenerse la cabeza. Puede sujetar el pecho con la otra mano.

¿Qué dice la OMS acerca de la lactancia materna?

La leche materna es el alimento ideal para los lactantes. Es segura y limpia y contiene anticuerpos que protegen de muchas enfermedades propias de la infancia.

¿Cuáles son las contraindicaciones de la lactancia materna?

Existen pocas contraindicaciones de la lactancia materna que el pediatra debe conocer(6). Negativa de la madre. Galactosemia y déficit congénito de lactasa. Consumo de fármacos contraindicados.