Cuales son los efectos de la corriente del Nino?

El Fenómeno de El Niño es responsable de inundaciones y deslizamientos de tierra que destruyen las cosechas. Debido a que “El Niño” modifica el patrón normal de las condiciones meteorológicas, provoca otras alteraciones climáticas donde resaltan tormentas, inundaciones, tornados y huracanes.

¿Qué consecuencias genera la presencia del Fenómeno del Niño en nuestro país?

Sus consecuencias más notables son las sequías, como en el caso de Colombia, Venezuela, México y Centroamérica; fuertes lluvias en Argentina, el norte de Perú y sur de Chile y el incremento de incendios forestales en zonas como Brasil, entre otros.

¿Cuáles son los aspectos positivos y negativos del fenomeno del Niño?

La presencia de aguas cálidas permitirá el consumo de peces y moluscos que solo son consumidos al norte del país. Presencia de vegetación en la costa árida (lomas, algarrobos, etc.). Incremento del volumen de agua en los reservorios del norte. Incremento del nivel de las aguas subterráneas.

IT IS AMAZING:  Tu preguntaste: Como se ve mi bebe de 6 meses?

¿Qué ocurre con las corrientes en el fenomeno del Niño?

La corriente cálida ecuatorial del Niño irrumpe en la zona junto con los vientos alisios del norte, anunciando el inicio del verano austral y empuja a la corriente de Humboldt (descubierta por el navegante español Juan Fernàndez) hacia el sur.

¿Por qué se produce la corriente del Niño?

El Fenómeno del Niño, o como se lo conoce en el lenguaje científico. El Niño Oscilación del Sur (ENSO), es el resultado de un proceso cíclico de calentamiento y enfriamiento de la superficie del Océano Pacífico Ecuatorial sobre las costas del Perú y Ecuador.

¿Cuáles son las consecuencias economicas del fenómeno del niño?

Cuando El Niño alcanza magnitudes extraordina- rias destruye parte del stockde capital de la econo- mía y afecta al flujo de la producción de bienes y servicios, todo lo cual genera impactos en el PBI potencial, amplificando los ciclos económicos.

¿Qué efectos economicos tiene la llegada del fenómeno del niño a nuestro país?

El monto de tales daños originó efectos negativos en el creci- miento del PIB, disminución de exportaciones, aumento del déficit fiscal y aumento de la inflación, entre otros, afectando el bienestar de amplios estratos de la pobla- ción.

¿Cuáles son los efectos positivos que ocasiona el fenómeno del niño?

Las pérdidas son equivalentes al 11,6% y 6,2% del PBI anual de 1983 y 1998, respectivamente.

Impactos de El Niño de intensidad fuerte a extraordinaria.

Impactos Positivos Impactos Negativos
El incremento de lluvias y temperatura del aire favorece el desarrollo del cultivo de arroz en la costa. Pérdida de terrenos agrícolas.
IT IS AMAZING:  Que significa sonar con un nino nadando?

¿Qué consecuencias trajo para el Perú el fenómeno del Niño en el año 1997 y 1998?

Deslizamientos y huaycos por la ruptura y/o desplazamiento de pequeñas o grandes masas de suelos, muchas de ellas de manera violenta, causando pérdidas humanas y daños económicos considerables. Los departamentos más afectados fueron Cusco y Cajamarca.

¿Cuáles son las enfermedades del fenómeno del niño?

El FEN ha sido asociado con brotes epidémicos de malaria, dengue, influenza estacional, meningitis meningocócica, leptospirosis, cólera, fiebre tifoidea, shigelosis, peste bubónica, infecciones de la piel y conjuntivitis.

¿Qué ocurre con el fenómeno del Niño?

El Niño/Oscilación del Sur (ENOS) es un fenómeno natural caracterizado por la fluctuación de las temperaturas del océano en la parte central y oriental del Pacífico ecuatorial, asociada a cambios en la atmósfera. Este fenómeno tiene una gran influencia en las condiciones climáticas de diversas partes del mundo.

¿Qué ocurre con las corrientes?

El movimiento de compensación de las corrientes marinas no solo se produce entre la superficie y el fondo submarino, sino también en la propia superficie ya que, por ejemplo, las corrientes que se originan en las costas occidentales de los continentes en la zona intertropical, que son de aguas frías porque proceden del …

¿Qué consecuencias produjo la corriente El Niño en las costas chilenas?

Por su parte, El Niño fue uno de los más intensos de las últimas dos décadas, lo que provocó alteraciones en la pesquería y severas inundaciones en la zona central de Chile.

¿Qué es la corriente del niño y porque se llama así?

Su nombre se refiere al niño Jesús, porque el fenómeno ocurre aproximadamente en el tiempo de Navidad en el Océano Pacífico, por la costa oeste del Sur de América. El nombre del fenómeno es Oscilación del Sur El Niño, ENSO por sus siglas en inglés.

IT IS AMAZING:  Que hacer cuando un nino se vuelve agresivo?

¿Dónde se origina la corriente del Niño?

Fenómeno El Niño. … En el océano Pacífico, El Niño se origina en la zona Ecuatorial y las aguas se trasladan en forma de onda hacia las costas de Ecuador, Perú y especialmente norte de Chile.