El principal objetivo de las escuelas de padres y madres, se basa en facilitar información y apoyo pedagógico y psicosocial, para que las familias posean recursos que les faciliten la educación de sus hij@s. Además, vienen a ser un punto de encuentro donde se pueden compartir problemáticas similares y, con la ayuda de profesionales, poner en común experiencias y estrategias para alcanzar objetivos que garanticen el bienestar de los más pequeños.
Se trata de un espacio de reflexión, comunicación, intercambio y formación, donde los temas pedagógicos, psicológicos y sociológicos de los menores pasan a ser comprendidos por las familias y ayudan a entender sus reacciones. Con un método participativo que favorece la convivencia, implicación y responsabilidad de los padres y las madres como educadores, como adultos que comparten experiencias vitales y emocionales en un momento de su vida.
Los temas, por tanto, en la escuela de padres y madres son diversos y responden a las necesidades más inmediatas de las familias. Y por ello, debe ser flexible.
Borja Quicios Abergel
Psicologo, psicomotricista y coach educativo.
¿TIenes una escuela, un espacio en el que os juntais padres y madres o un colegio y estas interesad@?
¡No lo dudes y contacta conmigo!
dehijosypadres@gmail.com