Tu preguntaste: Que pasa si tomo losartan en el embarazo?

No tome losartán si está embarazada. Si queda embarazada mientras está tomando losartán, deje de tomarlo y llame a su médico de inmediato. El losartán puede provocar la muerte o lesiones graves en el feto cuando se lo toma en los últimos 6 meses de embarazo.

¿Qué pasa si tomo losartán en los primeros meses de embarazo?

No se recomienda utilizar Losartán/Hidroclorotiazida Aristo al inicio del embarazo, y no debe tomarlo si está embarazada de más de 3 meses ya que puede causar daños graves a su bebé cuando se administra a partir de ese momento (ver sección “Embarazo”).

¿Qué pasa si tomo losartán y no lo necesito?

Las consecuencias potenciales van desde pequeñas variaciones en la presión arterial con o sin síntomas. La hipertensión de “rebote” luego de la suspensión, asociada a síntomas de ansiedad. Palpitaciones, dolor abdominal, náuseas y vómitos, insomnio, dolores de cabeza, temblor, sudoración.

¿Qué hace el losartán?

Medicamento que se usa para tratar la presión arterial alta. El losartán potásico bloquea la acción de las sustancias químicas que hacen contraer (hacer más estrechos) los vasos sanguíneos. Es un tipo de antagonista del receptor de la angiotensina II.

IT IS AMAZING:  Cuando comienzan las ganas de orinar en el embarazo?

¿Cuántos losartán se pueden tomar al día?

Normalmente el tratamiento empieza con 50 mg de losartán (un comprimido de losartán cinfa 50 mg) una vez al día. Después, la dosis puede aumentarse a 100 mg de losartán (dos comprimidos de losartán cinfa 50 mg o un comprimido de losartán cinfa 100 mg) una vez al día dependiendo de la respuesta de su presión arterial.

¿Qué pasa si tengo hipertension y estoy embarazada?

En muchos casos, no le hace daño a usted ni a su bebé, y desaparece durante las 12 semanas después del parto. Sin embargo, aumenta el riesgo de hipertensión en el futuro. A veces puede ser grave, lo que puede provocar bajo peso al nacer o nacimiento prematuro.

¿Cuáles son los medicamentos más peligrosos durante el embarazo?

«El omeprazol, los antihipertensivos, los antiinflamatorios no esteroideos y los anticonceptivos orales son algunos de los fármacos más peligrosos durante el embarazo.

¿Qué pasa si me tomo un losartan?

El losartán puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es intenso o no desaparece: dolor en las piernas, en la rodilla o en la espalda. debilidad o calambres musculares.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto el losartan?

Losartán comienza a hacer efecto casi de inmediato, generalmente dentro de las 6 horas posteriores a la primera dosis. Se necesitan de 3 a 6 semanas para que losartán haga efecto por completo.

¿Qué pasa si uno se toma dos pastillas para la presión?

En general no debería de pasar nada si la toma extra del medicamento fue solamente en una ocasión. Ni siquiera se toma como sobredosis,.

IT IS AMAZING:  Como se puede provocar un parto prematuro?

¿Cuánto dura el efecto del losartán de 50?

El efecto antihipertensivo de losartán/hidroclorotiazida se mantiene durante un período de 24 h.

¿Qué medicamento reemplaza al losartan?

Algunos ejemplos son el enalapril (Vasotec, Epaned), el lisinopril (Prinivil, Zestril, Qbrelis) y el ramipril (Altace). Bloqueadores de los receptores de la angiotensina II (BRA).

¿Qué es más fuerte el losartan o captopril?

Losartán no es superior a captopril en la prevención de la morbilidad y mortalidad en pacientes que han sufrido un infarto agudo de miocardio de alto riesgo.