Tu preguntaste: Que pasa si tengo diabetes en el embarazo?

La diabetes gestacional aumenta el riesgo de tener presión arterial alta y preeclampsia, una complicación grave del embarazo que provoca presión arterial alta y otros síntomas que pueden poner el riesgo la vida de la madre y del bebé. Tener un parto quirúrgico (cesárea).

¿Qué pasa si estoy embarazada y tengo diabetes?

La diabetes que no se controla bien causa un aumento en el azúcar de la sangre del bebé. El bebé está “sobrealimentado” y crece demasiado. Además de causar incomodidades en los últimos meses del embarazo, tener un bebé demasiado grande puede causar problemas durante el parto tanto para la madre como para él.

¿Qué es bueno para la diabetes en el embarazo?

5 consejos para las mujeres con diabetes gestacional

  1. Coma alimentos saludables. …
  2. Haga ejercicio con regularidad. …
  3. Controlar con frecuencia el azúcar en la sangre. …
  4. Tome insulina, si la necesita. …
  5. Hágase un examen de diabetes después del embarazo.

¿Cuáles son los síntomas de la diabetes gestacional?

Los síntomas pueden abarcar: Visión borrosa; Fatiga; Infecciones frecuentes, incluyendo las de vejiga, vagina y piel; Aumento de sed; Incremento de la micción; Náuseas y vómitos; Pérdida de peso a pesar de un aumento del apetito.

IT IS AMAZING:  Que pasa si una mujer embarazada toma loratadina?

¿Cuándo tienes diabetes gestacional?

Probablemente te diagnosticarán diabetes gestacional si tienes alguno de los siguientes valores de azúcar en la sangre: nivel de azúcar en la sangre en ayunas igual o mayor que 92 miligramos por decilitro (mg/dL) nivel de azúcar en la sangre después de una hora igual o mayor que 180 mg/dL.

¿Qué le pasa al bebé cuando la madre tiene diabetes gestacional?

Los bebés de madres con diabetes gestacional tienen un mayor riesgo de padecer obesidad y diabetes tipo 2 en el futuro. Muerte fetal intraútero. La diabetes gestacional sin tratar puede provocar la muerte del bebé antes o poco después del nacimiento.

¿Cuánto es el nivel de azúcar normal en una embarazada?

Durante el embarazo la glucemia en ayunas o antes de las comidas no debe superar los 95 mg/dL, una hora después de la comida será menor de 140 mg/dL y dos horas después de comer menor de 120 mg/dL.

¿Por qué no debe barrer una mujer embarazada?

NO lavar ropa, barrer y limpiar el piso. No es a fuerzas, pero mejor evita esas tareas que te hacen agacharte repetitivamente. Sí las haces durante mucho tiempo, es posible que aparezcan dolores a la altura de la espalda baja y piernas, mismo caso a como sucede con mover muebles.

¿Cómo controlar la diabetes gestacional de forma natural?

Un paseo diario o ejercicios de las extremidades superiores y actividades aeróbicas un par de veces por semana son válidos. Esto ayuda a mejorar en el aumento de la sensibilidad a la insulina y el consumo de glucosa. Por último, como tratamiento adicional está la toma de medicamentos.

IT IS AMAZING:  Como debe dormir una embarazada los primeros meses?

¿Qué tipo de insulina se administra en la diabetes gestacional?

No hubo diferencias en los efectos adversos en la embarazada, ni se observó ninguna repercusión en la salud del feto ni del recién nacido con la insulina detemir en comparación con NPH. En el momento actual, como primera opción se sigue recomendando el uso de NPH durante el embarazo (categoría B)(13).

¿Qué puedo cenar si tengo diabetes gestacional?

Dieta para embarazadas con diabetes gestacional

Desayuno Merienda
Domingo Desayuno Vaso de leche semidesnatada con café descafeinado o cacao light. Rebanada de pan integral tostado con una loncha de pavo. Merienda Yogur natural bebido sin azúcar y 2 galletas integrales.