Tu preguntaste: Cuando se legalizo el aborto en CDMX?

¿Cuándo se legalizó el aborto en México?

Por lo que hace al ámbito legal en México, desde 1931, el Código Penal para el Distrito Federal prevé la despenalización del aborto en casos de violación; a partir de ahí, las leyes de las entidades federativas siguieron la misma línea.

¿Dónde está legalizado el aborto en México?

Solo cuatro entidades autorizan el aborto voluntario hasta la semana 12 de gestación: Ciudad de México (desde 2007), Oaxaca (2019), Veracruz e Hidalgo (2021).

¿Qué dice la ley del aborto en México?

El aborto en México es al mismo tiempo un derecho y un delito. Así el aborto por violación está garantizado en todo el país garantizado, a través de la Norma Oficial Mexicana 046. … Ciudad de México es la entidad cuya legislación ha despenalizado el aborto hasta la semana 12 de embarazo desde hace más tiempo (2007).

¿Cuándo se puede abortar legalmente?

En la Ciudad de México toda mujer puede ejercer su derecho a interrumpir el embarazo, si así lo decide, de forma SEGURA, GRATUITA Y LEGAL dentro de las primeras 12 semanas de gestación.

IT IS AMAZING:  Pregunta: Que puedo hacer si estoy embarazada y no quiero tener al bebe?

¿Donde el aborto es legal?

En la actualidad, el aborto es legal y sin restricciones de causa en otros tres países latinoamericanos: Cuba, Puerto Rico y Uruguay. Nota: el mapa mundial solo muestra el estatus legal a nivel nacional.

¿Cómo se considera el aborto en México?

Hasta ahora, el aborto es legal en todo México solamente cuando el embarazo fue resultado de una violación. El país reconoce otras siete causales para permitir la interrupción del embarazo, tales como si existe riesgo para la salud y para la vida de la mujer o si el feto presenta malformaciones congénitas graves.

¿Dónde hacer un aborto en CDMX?

Clínicas en donde te puedes puedes practicar un aborto en CDMX

  1. FUNDACIÓN MARIE STOPES. La Fundación Marie Stopes es una ONG en la que te puedes realizar una Interrupción de Embarazo Legal con todas las medidas higiénicas necesarias. …
  2. CENTRO MÉDICO MUJER. …
  3. FUNDACIÓN ILE. …
  4. CLÍNICA SARI MUJER. …
  5. GINECAFEM.

¿Cuánto cuesta un aborto en México 2020?

El precio de un aborto quirúrgico puede variar dependiendo de la semana de gestación en la que te encuentres y el tipo de anestesia utilizada, pero se suele situar entre $2.800 y $ 6.000 aproximadamente.

¿Que pide la ley del aborto?

El texto del proyecto aprobado como ley establece explícitamente que «La mujer o persona gestante que causare su propio aborto o consintiere en que otro/a se lo causare en ningún caso será penada» (art.

¿Qué ley regula el aborto?

Ley Orgánica 2/2010. El 3 de marzo de 2010 se promulgó la Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo. … Durante este tiempo, la mujer podrá tomar una decisión libre e informada sobre la interrupción de su embarazo. No habrá intervención de terceros en la decisión.

IT IS AMAZING:  Como afecta el estado emocional en el embarazo?

¿Qué artículo del Código Penal habla sobre el aborto?

En el Código Penal Federal, artículo 333, menciona que “no es punible el aborto causado sólo por imprudencia de la mujer embarazada, o cuando el embarazo sea resultado de una violación”, así como si la mujer embarazada o el producto, se encuentren en peligro de muerte.

¿Cuál es el costo de un aborto?

Desde entonces, una gran variedad de clínicas que ofrecen sus servicios con una amplia oferta en cuanto a los costos, que van de los $1,000 a $3,500 pesos en el caso de ILE por Medicamentos y de los $2,000 hasta los $10,000 en el caso de ILE por Aspiración (AMEU), este precio puede depender si el procedimiento es con …

¿Qué es es el aborto?

El aborto es un procedimiento médico que pone fin al embarazo. Es una necesidad básica de atención de la salud para millones de mujeres, niñas y otras personas que pueden quedarse embarazadas. Se calcula que en todo el mundo, cada año, uno de cada cuatro embarazos acaba en aborto.

¿Qué hacer en caso de un aborto provocado?

Los métodos comunes para inducir el aborto son la evacuación instrumental del útero después de la dilatación cervical o la inducción con medicamentos (para inducir contracciones uterinas).