Quien da la baja por embarazo de riesgo?

¿Cómo solicitar la baja por embarazo de riesgo?

Cómo solicitar la prestación

  1. – La trabajadora tiene que solicitar a su médico de la Seguridad Social un informe que acredite el embarazo y la fecha probable de parto.
  2. – La empresa debe proporcionarle un certificado que acredite la actividad que desarrolla y las condiciones de su puesto de trabajo.

¿Cuánto tardan en conceder la baja por riesgo en el embarazo?

Plazo que tiene la mutua para contestar

El Real Decreto 286/2003 establece que el plazo máximo que tiene la entidad gestora para reconocer el derecho a la prestación por riesgo en el embarazo es de 30 días, en mi opinión, naturales.

¿Quién te da la baja por embarazo de riesgo?

La trabajadora deberá acudir al médico/a de cabecera o de atención primaria de su centro de salud, y si consideran que es conveniente que deje de trabajar algún tiempo, debido a su embarazo de riesgo, le emitirá un parte médico de baja.

¿Cuánto tardan en darte la baja por la mutua?

Primera ante la inspección médica del sistema público de salud con plazo de respuesta de 5 días y ante la inspección médica del INSS si la anterior respuesta o no se da o no coincide con la propuesta de la mutua y en este caso el plazo de respuesta es de 4 días. (Art. 82.4 letra b del RDL 8/2015 y Art. 6 RD 625/2014).

IT IS AMAZING:  Tu pregunta: Cual es la luna de los partos?

¿Quién determina el riesgo durante el embarazo?

Las situaciones por riesgo durante el embarazo se producen cuando los agentes, condiciones o procedimientos del puesto de trabajo pueden influir negativamente en la salud de la madre gestante y/o la del feto. En ese caso, la empresa debe adoptar medidas preventivas complementarias.