Que sustancias pueden perjudicar al feto por pasar a traves de la placenta?

¿Qué puede atravesar la placenta?

La nicotina, drogas y el alcohol son capaces de atravesar la barrera placentaria y llegar a la sangre fetal. Algunos virus como el citomegalovirus, el virus del VIH o el del herpes parvovirus, y algunas bacterias, como el toxoplasma pueden llegar a la circulación fetal.

¿Qué medicamentos dañan la placenta?

Medicamentos empleados durante el parto

La anestesia general (necesario en algunos partos o cesáreas) afecta mucho más al feto: los opiáceos, la escopolamina, los barbitúricos, la ketamina y los analgésicos atraviesan la placenta.

¿Qué sustancias no pueden pasar de la placenta hacia el embrion?

Evita los tóxicos como alcohol y tabaco para asegurarte que traspasan la barrera placentaria y afectan al bebé. Es muy recomendable llevar un estilo de vida saludable, alejado de tóxicos y contaminación medioambiental. Los contaminantes también pueden llegar al niño a través del saco amniótico.

IT IS AMAZING:  Respuesta rápida: Que vitaminas se deben tomar en el segundo trimestre de embarazo?

¿Qué sustancias del humo de los cigarrillos pueden atravesar la placenta?

Los distintos componentes del humo del cigarrillo (carcinógenos, monóxido de carbono y nicotina) pueden atravesar la barrera placentaria, ocasionando los distintos efectos causados sobre el feto (tabla 5).

¿Qué hacen con la placenta después del parto en los hospitales?

En México en lo que respecta a la placenta humana, la mayoría de los hospitales la considera sólo como un desecho biológico que de acuerdo con la química-farmacéutica Hugeth García, debe incinerarse de acuerdo con lo establecido en la Norma 059 que dice que todo desecho biológico de los hospitales requiere un seguir un …

¿Cuál es la función de la placenta y el líquido amniotico?

La placenta cumple varias funciones importantes como ser una barrera entre la madre y el feto: la prevención del rechazo del aloin$ jerto fetal; el transporte y metabolismo de nutrientes y síntesis de péptidos y hormonas esteroideas.

¿Cuáles son los medicamentos más peligrosos en el embarazo?

«El omeprazol, los antihipertensivos, los antiinflamatorios no esteroideos y los anticonceptivos orales son algunos de los fármacos más peligrosos durante el embarazo.

¿Qué medicamentos no se deben tomar durante el embarazo?

Medicamentos que no se deben tomar durante el embarazo

El ibuprofeno, el naproxeno y la aspirina pertenecen a este grupo. No se recomienda su uso durante el último trimestre de embarazo. Estos medicamentos alteran el flujo sanguíneo del feto dilatando los vasos sanguíneos.

¿Qué medicamentos atraviesan la barrera hematoencefálica?

Tabla 1

ANTIBIÓTICO DOSIS INTRAVENOSA (para adultos) Concentración en LCR en relación con concentración sérica (%)
Levofloxacino 500 mg/12 h 80
Linezolid 600 mg/12 h 90
Metronidazol 500 mg/6-8 h 80
Meropenem 1-2 g/6-8 h 30
IT IS AMAZING:  Pregunta: Cual es la dosis de paracetamol para una embarazada?

¿Cómo se compone la placenta?

¿De qué se compone la placenta? La placenta está formada por un componente materno (que es una transformación de la membrana o mucosa uterina) y otra parte de origen fetal (trofoblasto). El lado fetal de la placenta está compuesto por cientos de vasos sanguíneos entrecruzados.

¿Dónde se encuentra la placenta durante el embarazo?

La placenta es una estructura que se desarrolla en el útero durante el embarazo. En la mayoría de los embarazos, la placenta se ubica en la parte superior o lateral del útero.

¿Cuáles son las capas de la placenta?

Tiene tres capas: Placa corionica: es la cara fetal, tiene epitelio de células cubicas o cilíndricas. Espacio intervelloso: limitado por la placa basal y la corial, es un espacio amplio en el cual se encuentran flotando los troncos vellosos con ramificaciones que terminan en las vellosidades coriales.

¿Cuántas sustancias tiene el cigarro?

El humo del tabaco contiene más de 4.000 sustancias químicas, de las cuales al menos 250 son nocivas y más de 50 causan cáncer.

¿Qué efectos tiene el oregano fumado?

El orégano posee propiedades “Nootropicas”, también conocidas como drogas inteligentes, estimulantes de la memoria y potenciadoras cognitivos. Elevan ciertas funciones mentales humanas, como la cognición, memoria, inteligencia, creatividad, motivación, atención y concentración.

¿Cuál es la sustancia más peligrosa del cigarro?

Nicotina (sustancia química adictiva que produce los efectos en el cerebro que las personas quieren tener al consumir tabaco)