Que pasa si una embarazada se vacuna contra la influenza?

Las vacunas inyectables contra la influenza que se administran durante el embarazo ayudan a proteger contra la influenza tanto a la madre como al bebé. Está demostrado que la vacunación reduce a la mitad el riesgo de sufrir una infección respiratoria aguda asociada a la influenza en las personas embarazadas.

¿Cuántas vacunas se colocan en el embarazo?

Se recomiendan dos vacunas de forma rutinaria durante el embarazo: Vacuna contra la gripe (influenza). La vacuna contra la gripe se recomienda a las mujeres que están embarazadas durante la temporada de gripe. La vacuna contra la gripe está hecha de un virus inactivo, así que es segura tanto para ti como para tu bebé.

¿Cuáles son las vacunas que se ponen en el embarazo?

Vacunas durante el embarazo

  • Triple bacteriana acelular: una dosis en cada embarazo, después de la semana de 20 de gestación.
  • Antigripal: una dosis, en cualquier trimestre de la gestación. En caso de no haberla recibido en el embarazo aplicar una dosis, hasta 10 días posteriores al parto.
IT IS AMAZING:  Que ejercicios se pueden realizar durante el embarazo?

¿Qué pasa si estoy embarazada y no me vacuno de la gripe?

Durante el transcurso de muchos años, se han administrado millones de vacunas inyectables contra la gripe a embarazadas. No se ha demostrado que las vacunas contra la gripe les causen algún daño a ellas o a sus bebés. Si tendrá a su bebé antes de recibir la vacuna inyectable contra la gripe, aún debe vacunarse.

¿Cuándo se pone la vacuna de la gripe a las embarazadas?

DURANTE EL EMBARAZO, ¿CUÁNDO ESTÁ INDICADA LA VACUNA? Durante la campaña de vacunación frente a la gripe, que se realiza anualmente en otoño, se recomienda una dosis de vacuna inactivada a embarazadas en cualquier trimestre de gestación.

¿Cuántas vacunas del tetano son en el embarazo?

La embarazada no vacunada debe recibir 2 dosis de una vacuna de toxoide tetánico y diftérico, este último en dosis reducida (Td) con un intervalo de 4 semanas y una tercera dosis entre 6 y 12 meses después; una cuarta dosis al año de la tercera y una quinta dosis al año de la cuarta.

¿Qué vacuna se aplica a las 14 semanas de embarazo?

La vacuna contra la gripe debe ser recomendada a todas las embarazadas, después de las 14 semanas y cuando el segundo o tercer trimestres de la gestación coincidan con el período de mayor probabilidad de circulación del virus de la gripe, que en España se sitúa entre el mes de octubre de un año y el de marzo del año …

¿Qué vacuna se aplica a embarazadas en México?

Se podrán aplicar a las mujeres embarazadas todas las vacunas disponibles. En México éstas incluyen: AstraZeneca, Cansino, Pfizer-BioNTech, Sinovac y Sputnik V.

IT IS AMAZING:  Que es un embarazo de alto riesgo segun la OMS?

¿Qué es la vacuna dTpa para embarazadas?

¿Qué vacuna voy a recibir? Recibirás la vacuna dTpa, que está autorizada para ser usada en embarazadas, protege contra el coqueluche y también previene el tétanos y la difteria.

¿Qué tipo de antigripal puede tomar durante el embarazo?

Si estás embarazada o has dado a luz en las últimas dos semanas y crees que tienes gripe (influenza), llama a tu proveedor de atención médica de inmediato. Se recomienda que tomes un medicamento antiviral, como oseltamivir (Tamiflu), zanamivir (Relenza) o peramivir (Rapivab) lo antes posible.

¿Qué personas se tienen que poner la vacuna antigripal?

Todas las personas de 6 meses de edad o más deben vacunarse contra la influenza cada temporada con raras excepciones. La vacunación es especialmente importante para las personas que corren mayor riesgo de presentar complicaciones graves por la influenza.

¿Qué personas no se pueden vacunar contra la influenza?

Personas que NO DEBERÍAN recibir la vacuna en atomizador nasal: Niños menores de 2 años. Adultos de 50 años de edad y mayores. Personas que tuvieron una reacción alérgica grave y potencialmente mortal a cualquiera de los ingredientes de la vacuna en atomizador nasal (excepto la proteína de huevo).