Que pasa si tomo pastillas y no se si estoy embarazada?

El uso de las pastillas anticonceptivas durante el embarazo generalmente no afecta el desarrollo del bebé, por eso, si la mujer las tomó durante las primeras semanas de gestación, cuando todavía no sabía que estaba embarazada, no debe preocuparse, pero debe informarle al médico.

¿Cómo darse cuenta si estás embarazada tomando pastillas anticonceptivas?

Ten en cuenta que es complicado reconocer si estás embarazada tomando las pastillas ya que en ocasiones, también proporcionan síntomas parecidos al embarazo como náuseas, sensibilidad en los senos, un sangrado menstrual irregular… Estos síntomas pueden ser efectos secundarios de la píldora anticonceptiva.

¿Cuándo es posible quedar embarazada tomando pastillas anticonceptivas?

Si, es posible quedarse embarazada, especialmente en los siguientes casos: Si no se usa correctamente, olvidando la toma algunos días, no tomarla a la misma hora, etc. Para su mayor efectividad es importante tomarla siempre a la misma hora sin olvidar ninguna toma.

¿Cuándo puede fallar la pastilla anticonceptiva?

Quien olvida una píldora anticonceptiva, aunque consuma dos al día siguiente no logrará garantizar su efectividad. Y es sabido que el riesgo de embarazo por olvido del anticonceptivo será mayor si ocurre durante los primeros 14 días del ciclo, que si sucede en los últimos 7 días.

¿Qué pasa si tomo pastillas anticonceptivas y termina dentro?

Si estás usando anticonceptivos como las pastillas, implante subdérmico, inyecciones o DIU y tu pareja eyacula dentro de ti, hay muy pocas probabilidades de que quedes embarazada.

IT IS AMAZING:  Cuando puedo hacerme la prueba de embarazo Clearblue?

¿Cómo saber si me hacen efecto las pastillas anticonceptivas?

Si se trata de pastillas anticonceptivas combinadas, es decir, con estrógeno y progestina, cuando la tomas en los cinco primeros días de tu menstruación, el efecto es inmediato. Si no es así, las pastillas comienzan su efecto a los siete días de tomar la primera píldora.

¿Qué hacer si falla la pastilla anticonceptiva?

En el caso de un olvido de 1 píldora de anticonceptivo, se recomienda tomarla inmediatamente. Este olvido puede ser inferior a 12 horas o superior a 12 horas. Si es inferior a 12 horas, tranquila, toma la dosis tan pronto lo recuerdes y continúa el ciclo habitual.