Que pasa si quedo embarazada con contrato a plazo fijo?

¿Qué pasa si estoy embarazada y tengo contrato a plazo fijo?

¿Puede ponerse término al contrato de plazo fijo cuando la trabajadora goza de fuero maternal? No. … De conformidad con lo dispuesto en el artículo 201 del Código del Trabajo, la trabajadora goza de fuero maternal desde el inicio de su embarazo y hasta un año después de expirado el descanso de postnatal.

¿Qué pasa si trabajo a honorarios y quedo embarazada?

Toda mujer que queda embarazada mientras es trabajadora honorario, tiene derecho al fuero maternal. … Ello significará que el empleador deberá pagar, además de las indemnizaciones legales por el despido injustificado, el sueldo por todo el tiempo que dura tu fuero.

¿Qué pasa si tengo contrato a plazo fijo y tiro licencia?

“Aunque tengas licencia podrán despedirte si: se ha cumplido la fecha de un contrato a plazo fijo, ha terminado el trabajo o servicio que dio origen al contrato y, en general, cualquiera de las causales descritas en el artículo 160 del Código del Trabajo, de manera justificada”, describe el abogado de Defensa del …

IT IS AMAZING:  Como aparecen las estrias en el embarazo?

¿Cómo despedir a un trabajador con contrato a plazo fijo?

Los contratos a plazo fijo, tienen una fecha establecida para el término de la relación laboral. Al cumplirse el plazo, el empleado quedará desvinculado de la empresa, por lo que no hay necesidad de hacer un despido por término de contrato.

¿Cómo se cobra el sueldo durante la licencia por maternidad?

El monto que percibe la persona que goza de su licencia por maternidad corresponde al sueldo bruto (sin descuentos) de su empleo formal registrado o empleos. Y ese monto se cobra según el calendario de pagos de asignaciones familiares.

¿Qué pasa con los trabajadores a honorarios?

Las personas que prestan sus servicios a honorarios no se rigen por el Código del Trabajo de manera que no les asiste ninguno de los derechos que tal normativa establece como, por ejemplo, el derecho a feriado anual, a la indemnización por años de servicio, al descanso por los días festivos, etc.

¿Qué beneficios debe entregar el empleador a una mujer embarazada?

Subsidios de los permisos prenatal, postnatal y postnatal parental. Escuchar Subsidios de los permisos prenatal, postnatal y postnatal parental. Consiste en un pago de una prestación, que permite a la trabajadora continuar recibiendo sus ingresos, durante el periodo en que hace uso del permiso de maternidad.

¿Cuántos meses debo cotizar para cobrar una licencia?

a) Un mínimo de seis meses de afiliación a un régimen de seguridad social y de tres meses de cotizaciones dentro de los seis meses anteriores a la fecha inicial de la licencia médica correspondiente.

¿Qué es un contrato de trabajo a plazo fijo?

En primer término, debemos decir que el contrato de trabajo a plazo fijo es un contrato laboral donde se fija de antemano su duración y el momento de su expiración, momento este que se puede determinar con arreglo a una fecha precisa o bien prever un plazo de cierta vigencia a contar desde una fecha cierta.

IT IS AMAZING:  Respuesta rápida: Como calmar las contracciones de Braxton?

¿Qué pasa si tengo carta de aviso y tiro licencia?

Si durante el transcurso del plazo de preaviso de despido (estando con carta de aviso de despido) por necesidades de la empresa comunicado por el empleador, el trabajador hace uso de licencia médica, cualquiera sea el origen o causa, el conteo del plazo se interrumpe.

¿Que se paga cuando termina un contrato a plazo fijo?

Dentro de los pagos que habitualmente se pagan al concluir la relación laboral se encuentra la remuneración de los días laborados en el mes en que termina el contrato si es que se adeudan, la indemnización por feriado proporcional por el tiempo que medie entre la fecha de contratación o la fecha que enteró la última …

¿Qué beneficios tiene un contrato a plazo fijo?

Otorga una estabilidad laboral, ofreciendo al trabajador proyección hacia el futuro. Beneficios de salud, previsión y otros que la empresa otorga. Ofrecer con el tiempo una proyección de carrera dentro de la empresa, que puede significar ascensos y mejores remuneraciones, entre otros beneficios.

¿Cuál es el artículo de termino de contrato a plazo fijo?

Vencimiento del plazo: El Código del trabajo, en su artículo 159 N°4, establece como forma de terminación del contrato de trabajo, la siguiente causal: 4. – Vencimiento del plazo convenido en el contrato. La duración del contrato de plazo fijo no podrá exceder de un año.