Que pasa si estoy embarazada y tengo una hernia umbilical?

Por lo general, las hernias umbilicales no suponen ningún riesgo para la embarazada ni para el bebé, aunque en algunas ocasiones cuando son de mayor tamaño los intestinos pueden quedar atrapados por la hernia y puede producirse lo que se llama “estrangulamiento de la hernia”, que puede causar el corte del flujo …

¿Qué pasa si quedo embarazada teniendo una hernia umbilical?

En el caso del embarazo, una de las afecciones más comunes que se pueden presentar es la hernia umbilical. Ésta suele existir con anterioridad, pero no se suele manifestar hasta el momento en que la mujer se queda embarazada y, en principio, no reviste ninguna complicación que afecte a la gestación.

¿Cómo evitar la hernia umbilical en el embarazo?

Recomendaciones si se padece una hernia umbilical durante el embarazo

  1. No levantar peso excesivo.
  2. No subir de peso de forma desmesurada.
  3. Mantener una dieta equilibrada.
  4. Evitar el estreñimiento.
  5. Realizar ejercicio de forma moderada.
IT IS AMAZING:  Que se ve a las 5 semanas de embarazo?

¿Cómo es una hernia umbilical en el embarazo?

La hernia umbilical se ve como un aumento de volumen del ombligo o como una protuberancia, principalmente, al hacer algún esfuerzo físico abdominal. Esto no debe confundirse con la eversión normal del ombligo (cuando “se da vuelta”), condición que desaparece luego del parto.

¿Qué consecuencia tiene una hernia en el ombligo?

La hernia umbilical crea hinchazón o un bulto pequeño cerca del ombligo. Se produce cuando parte del intestino sobresale a través de la abertura umbilical en los músculos abdominales. Las hernias umbilicales en los niños suelen ser indoloras.

¿Qué hacer si tengo una hernia inguinal y estoy embarazada?

El Tratamiento de una Hernia

La cirugía es realmente la única manera efectiva de solucionar una hernia. La pared del músculo debe repararse quirúrgicamente para evitar que el órgano se atraviese. Sin embargo, no se recomienda tener esta cirugía durante el embarazo, a menos que imponga un riesgo para usted o su bebé.

¿Cuándo es peligroso una hernia umbilical?

Complicaciones de la hernia en el ombligo

Si lo que ha salido por el orificio es intestino y no se reintroduce en un tiempo adecuado, puede convertirse en una hernia umbilical estrangulada, que lleve a una perforación intestinal, una peritonitis y un cuadro infeccioso muy grave o letal.

¿Que no debo hacer si tengo hernia umbilical?

El ciclismo, la natación, el senderismo o el yoga son buenas opciones de deporte cuando se tiene una hernia umbilical. En contra, todo esfuerzo que pueda aumentar la presión intraabdominal, como por ejemplo el levantamiento de pesas, debe evitarse.

IT IS AMAZING:  Como funciona el calendario chino del embarazo?

¿Cómo curar una hernia umbilical en bebés?

El único tratamiento natural es dejar transcurrir el tiempo y si la hernia umbilical no termina resolviéndose por sí misma, entonces un cirujano pediátrico puede ayudar. Sin embargo, en la mayoría de los casos, no hace falta cirugía.

¿Qué significa el ombligo saltado en el embarazo?

Poco a poco, el útero va creciendo y expandiendo la pared abdominal haciendo que el ombligo se tense y termine por salirse hacia fuera. Se puede ver aplanado, abultado, sobresalido, o dando la impresión de que su hubiese dado vuelta.

¿Qué es la hernia inguinal en el embarazo?

Una hernia inguinal ocurre cuando una porción de tejido, como una parte del intestino, empuja hacia afuera a través de un lugar debilitado en los músculos abdominales. El bulto que se produce puede ser doloroso, especialmente al toser, inclinarse o levantar un objeto pesado.

¿Cuánto tiempo tarda en sanar una hernia umbilical?

La cicatrización interna, donde normalmente colocamos una malla, necesita de más tiempo. Por eso, aunque el paciente pueda hacer pronto una vida casi normal (pasear, conducir, etc.) se recomienda no hacer esfuerzos abdominales (cargar peso, deportes, etc.) en al menos 8 semanas.

¿Qué tan grave puede ser una hernia?

RESPUESTA: Las hernias abdominales son comunes y no necesariamente peligrosas, pero generalmente no desaparecen por sí solas. En raras circunstancias, las hernias pueden llevar a complicaciones mortales; por ello, se suele recomendar la operación cuando la hernia produce dolor o empieza a crecer.

¿Qué hacer para que no crezca una hernia?

¿Cómo evitar la aparición de hernias?

  1. Utilizar técnicas apropiadas para levantar peso.
  2. Bajar de peso en caso de sobrepeso.
  3. Aliviar o evitar el estreñimiento comiendo alimentos con fibra, bebiendo líquido regularmente y yendo al baño tan pronto se sienten ganas.
  4. Hacer ejercicio físico de forma regular.
IT IS AMAZING:  Pregunta frecuente: Que es un anclaje en el embarazo?