Que opinas sobre los embarazos a temprana edad?

¿Qué opinas sobre los embarazos a temprana edad?

Los bebés que nacen de madres adolescentes tienen más probabilidades de nacer muertos, prematuros o con bajo peso y corren mayor riesgo de morir en la infancia, debido a la corta edad de la madre. Este riesgo se agrava por la falta de acceso a la información y los servicios de salud sexual y reproductiva integrales.

¿Por qué hay embarazos a temprana edad?

Dos de las principales causas del embarazo en la adolescencia están directamente relacionadas con el nivel de vida y la pobreza de los habitantes de un país, son: Relaciones sexuales sin el uso de métodos anticonceptivos, o un uso erróneo o equivocado de los mismos.

¿Qué es el embarazo en la adolescencia?

Se define el embarazo en la adolescencia como la gestación en mujeres, cuyo rango de edad se considera adolescente, independientemente de su edad ginecológica.

¿Cuáles son las consecuencias de estar embarazada a temprana edad?

El canal de parto en una adolescente muy joven es mucho menor de lo que es en edad adulta, además de ello existe un mayor riesgo de padecer toxemia, parto prematuro, anemia, desproporción fetopelvica, mortalidad perinatal y materna, ruptura prematura de membranas, presentación podálica e hipertensión arterial.

¿Qué es el embarazo en adolescentes causas y consecuencias?

Miedo a ser rechazadas socialmente: una de las consecuencias de la adolescencia y el embarazo es que la joven se siente criticada por su entorno y tiende a aislarse del grupo. Rechazo al bebé: son niñas y no desean asumir la responsabilidad, el tiempo y las obligaciones que supone ser madre.

IT IS AMAZING:  Cuando te hacen la ecografia abdominal en el embarazo?

¿Cuál es la edad ideal para tener un hijo en las mujeres?

“Desde una perspectiva biológica, según todas las investigaciones la mejor edad para tener el menor riesgo de complicaciones en el embarazo y en el postparto es entre los 25 y los 29,9 años”.