Que es un embarazo de alto riesgo segun la OMS?

¿Qué es un embarazo de alto riesgo?

Un embarazo de alto riesgo es un embarazo que pone en riesgo la salud o la vida de la madre o del feto. A menudo requiere atención especializada de proveedores especialmente capacitados.

¿Cuáles son los signos de un embarazo de alto riesgo?

A veces, un embarazo de alto riesgo es el resultado de una afección médica presente antes del embarazo. En otros casos, una afección médica que se desarrolla durante el embarazo para ti o tu bebé hace que se convierta en un embarazo de alto riesgo.

¿Cuáles son las semanas de más riesgo en el embarazo?

Más del 80% de los abortos ocurren antes de las 12 semanas.

Las semanas de mayor riesgo de interrupción espontánea del embarazo son las primeras, una vez el embrión mide más de 10mm las probabilidades bajan, y si lo miramos en semanas, la 9 es una frontera importante.

¿Qué hacer si mi embarazo es de alto riesgo?

Intentar llevar una dieta equilibrada durante el embarazo. Evita tomar alcohol, fumar (también evitar ambientes con humo) y otras drogas, fármacos o tóxicos con potencial teratogénico. Limitar la actividad física excesiva (reposo sí, pero no en exceso) y el estrés.

IT IS AMAZING:  Que medicamentos se pueden utilizar durante el embarazo?

¿Qué debo hacer si tengo un embarazo de alto riesgo?

Cuidados durante el embarazo de alto riesgo

  1. Visitar al obstetra regularmente. …
  2. Tener una alimentación saludable. …
  3. No consumir bebidas alcohólicas. …
  4. Reposo. …
  5. Controlar el peso. …
  6. No fumar.

¿Qué dolores me deben preocupar en el embarazo?

Fuertes dolores de cabeza, acompañados normalmente de los trastornos de la visión anteriores. Dolor abdominal intenso, semejante a una contracción muy fuerte, larga, que no remite. Calambres en la zona del vientre.

¿Cuándo se pasa el riesgo de aborto en el embarazo?

La mayoría de los abortos espontáneos ocurren durante el primer trimestre (primeras 12 semanas) del embarazo. El mayor riesgo de sufrir un aborto espontáneo ocurre en las primeras semanas de embarazo. Sin embargo, una vez que el embarazo llega a las 6 semanas, este riesgo disminuye.

¿Cuando se tiene más riesgo de aborto durante el embarazo?

Se habla de un aborto espontáneo cuando se produce una pérdida espontánea del embarazo antes de la viabilidad fetal, es decir, antes de las 22 semanas de embarazo. “La gran mayoría de ellos, en todo caso, ocurre en las primeras etapas del embarazo, entre las 5 y las 11 semanas”, indica.

¿Qué pasa si se aprieta el estómago en el embarazo?

¿Qué pasa cuando el útero recibe un golpe? A menudo reacciona contrayéndose. “Las contracciones pueden ser solo pasajeras. Pero un traumatismo abdominal también puede desencadenar el alumbramiento, provocando un parto prematuro”, señala el doctor Cravello.

¿Cuántas ecografías se hacen en el embarazo de alto riesgo?

Aunque no existe un criterio universal sobre cuántas ecografías deben realizarse, lo normal es un mínimo de tres, una por trimestre. Por este motivo, la cifra puede variar de entre una al trimestre a una mensual o bimensual, si el embarazo es de alto riesgo (mujeres hipertensas o diabéticas, embarazos múltiples, etc.).

IT IS AMAZING:  Como saber si es una panza de embarazo?