Que es lo que cubre el Seguro Popular en el embarazo?

¿Qué es lo que cubre el Seguro Popular en el embarazo?

“Con el Seguro Popular tienes garantizado el seguimiento a todo el proceso de embarazo, consultas periódicas para la evolución del proceso, parto natural o por cesárea, cuidados perinatales y, a través del Seguro Médico Siglo XXI, la cobertura universal contra cualquier problema que pueda traer el bebé” apuntó el …

¿Qué es lo que cubre el Seguro Popular?

El Seguro Popular cubre las intervenciones, medicamentos, estudios o análisis de laboratorio y de gabinete, incluidos en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), así como lo considerado en el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (FPcGC) y en el Seguro Médico Siglo XXI (SMSXXI).

¿Cuál es el costo de un parto en el Seguro Popular?

Cada parto tiene un costo aproximado entre 25 y 50 mil pesos, que se lo ahorran cada una de las mujeres que tiene su póliza de Seguro Popular”, dijo.

IT IS AMAZING:  Tu preguntaste: Que son picores en el embarazo?

¿Cómo sacar el Seguro Popular si estoy embarazada?

En caso de menores de edad embarazadas, para poder afiliarse al Seguro Popular debe acudir a un Módulo de Afiliación y Orientación más cercano a su localidad y cumplir con los siguientes requisitos: Ser residente en territorio nacional. No ser derechohabientes de la seguridad social (IMSS o ISSSTE, PEMEX, etc.).

¿Cómo funciona el Seguro Popular 2020?

El instituto informó que las personas “ya no necesitarán acudir a un módulo, afiliarse y recibir una póliza; tampoco tendrán que pagar cuotas anuales para ser atendidos en las unidades médicas como ocurría anteriormente”.

¿Cuáles son los servicios que ofrece el Seguro Popular?

Servicios

  • – Recibir servicios integrales de Salud.
  • – Acceso igualitario a la atención.
  • – Trato digno respetuoso y atención de calidad.
  • – Recibir los medicamentos que sean necesarios y que correspondan a los servicios de salud contenidos en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES).

¿Cuáles son los beneficios del Seguro Popular?

La inscripción al Seguro Popular garantiza la protección en salud a los integrantes de la familia; es decir, el padre, la madre, los hijos menores de 18 años de uno de los padres o de ambos. También incluye al padre y la madre del titular o de su conyuge, mayores de 64 años que vivan en el mismo hogar.

¿Qué piden para aliviarse en el Seguro Popular?

Comprobante de domicilio (con una vigencia no mayor a 90 días). Clave Única de Registro de Población (CURP) o Acta de nacimiento. Identificación oficial con fotografía del titular, en caso de menores de edad pueden presentar una carta de identidad que puede ser solicitada en su delegación o palacio municipal.

IT IS AMAZING:  Pregunta frecuente: Que pasa con el endometrio en el embarazo?

¿Cuánto cuesta un parto en el Hospital General?

De acuerdo con la frecuencia de los estudios, atención médica y hospitalaria establecidos en la NOM-007-SSA2-2016, en la atención del embarazo y nacimiento del bebé en hospitales o clínicas del sector privado, sin considerar los honorarios médicos del parto o cesárea, se puede desembolsar un total de $22,868 a $50,499 …

¿Cuánto cuesta un parto en un hospital general?

La respuesta a estas preguntas te podrá ayudar a considerar conceptos y estimar gastos. Centrándonos sólo en el momento del alumbramiento, un parto natural puede costar desde 7 mil pesos hasta más de 36 mil; en las cesáreas el rango va desde los 10 mil 500 hasta más de 49 mil.

¿Cómo inscribirse al Insabi?

Con el Insabi las personas sin seguridad social no necesitarán afiliarse ni pagar cuotas para recibir atención médica y medicamentos gratuitos.

Lo único que debes hacer es acudir a tu centro de salud más cercano y presentar uno de estos tres requisitos:

  1. CURP.
  2. Acta de nacimiento.
  3. Credencial del INE.

¿Cómo puedo sacar mi póliza del Seguro Popular por internet?

Imprimir póliza del seguro popular fácil

  1. Descargarla a nuestro computador.
  2. Abrir la póliza con el programa que requiera.
  3. Hacer clic en Imprimir.
  4. Asegúrate de tener una impresora con tinta conectada a tu computador.
  5. Haz clic en “Imprimir” y listo.

¿Cómo registrarse en Insabi?

Vía correo postal: dirigido al domicilio antes señalado; Vía internet, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, en la dirección electrónica: http://www.plataformadetransparencia.org.mx/ y en https://www.infomex.org.mx/gobiernofederal/home.action. Vía correo electrónico:transparencia.insabi@salud.gob.mx.