Que es la expansion y contraccion de una funcion?

¿Qué es expansión y contracción de una función matemática?

Expansión y contracción vertical: g(x)=k·f(x)

Cuando multiplicas la coordenada y de la función original f(x) por una constante k: Si k>1, la función se dilata (se expande) en el eje y. Si 0¿Qué es la contraccion de una función?

Contracción (también denominada compresión, aplanado o aplastado) en álgebra lineal es un tipo de aplicación lineal que conserva el área euclídea de regiones definidas en coordenadas cartesianas, pero que no es una rotación ni un cizallamiento.

¿Qué es expansión de una función?

En matemáticas, una expansión en serie es un método para calcular una función que no puede ser expresada solamente mediante operadores elementales (suma, resta, multiplicación y división). … La expansión de la serie en un intervalo dado también es una forma de aproximación a una función analítica.

¿Cómo se refleja una función en el eje y?

Podemos reflejar la gráfica de cualquier función f a través el eje x si graficamos y=-f(x), y podemos reflejarla a través del eje y si graficamos y=f(-x). Incluso podemos reflejar a través de ambos ejes si graficamos y=-f(-x).

¿Cómo se obtiene la translocación vertical y horizontales de una gráfica?

Los desplazamientos verticales son el resultado de agregar una término constante al valor de una función. Un término positivo genera un desplazamiento hacia arriba y uno negativo, hacia abajo. Los desplazamientos horizontales son el resultado de agregar un término constante a la función dentro del paréntesis .

IT IS AMAZING:  Como se siente el abdomen cuando estas embarazada?

¿Qué son las transformaciones gráficas en matemáticas?

Hay tres tipos de transformaciones isométricas de formas de 2 dimensiones: traslaciones, rotaciones, y reflejos. ( Isométrico significa que la transformación no cambia el tamaño o la forma de la figura.) Un cuarto tipo de transformación, una dilación , no es isométrica: preserva la forma de la figura pero no su tamaño.

¿Cuando una función se dilata?

Dilatar horizontalmente una función a veces equivale a multiplicar todas las abscisas de los puntos de la gráfica de la función por 1/a. Esto es lo mismo que cambiar la escala del eje OX, multiplicándola por el valor de 1/a.

¿Qué es la contraccion en ciencias naturales?

La contracción térmica es un fenómeno físico debido al cual la materia, ya sea en estado sólido, líquido o gaseoso, pierde un porcentaje de sus dimensiones métricas a medida que se le retira temperatura.

¿Cómo se mueven las funciones?

1- Traslaciones horizontales y verticales de una función

Siempre la grafica de la función trasladada será igual a la original. Si realizamos una traslación vertical de una función, la gráfica se moverá de un punto a otro punto determinado en el sentido del eje “y”, es decir, hacia arriba o hacia abajo.

¿Cuándo se comprime una grafica?

Gráficos de estiramiento y compresión

Si multiplicamos una función por un coeficiente, el gráfico de la función se estirará o comprimirá.