Que es la cartilla de embarazo?

La cartilla de salud de la embarazada contiene la información necesaria para que los profesionales sanitarios que le atiendan (médico de familia, tocólogo, matrona) conozcan la evolución de su embarazo. Llévela consigo y preséntela cada vez que acuda a una revisión o a cualquier consulta durante su embarazo.

¿Cuándo se hace la cartilla de embarazo?

RECUERDA: Es importante que esta hoja esté rellena cuando salgas del Hospital. No olvides la Ficha y el sobre para la Prueba del Talón. Debes acudir con tu hijo o hija entre el tercer y quinto día (preferiblemente el tercero), a tu Centro de Salud para la toma de muestra. MUJERES EMBARAZADAS.

¿Qué es el carnet prenatal y para qué sirve?

El control prenatal consiste en una visita mensual al doctor en la cual te tomará la presión arterial, medirá el crecimiento de tu abdomen, controlará el aumento de tu peso, enviará pruebas de laboratorio y ecografías , todo esto para determinar que todo esté bien.

¿Dónde consigo la cartilla de la mujer embarazada?

Agregado Médico ………………………………………………………………………………….

¿Que te hacen en la primera consulta de embarazo?

La primera visita con tu matrona será vital para el control del embarazo, te entrevistará para conocer tus antecedentes personales y familiares, hábitos tóxicos, antecedentes obstétricos, la FUR (fecha de la última regla), será importante para calcular las semanas de gestación de las que estas y para calcular la fecha …

IT IS AMAZING:  La mejor respuesta: Que sintomas se siente en la primera semana de embarazo?

¿Qué hacer cuando se está embarazada por primera vez?

Atención prenatal. Si descubres que estás embarazada, visita a un médico lo antes posible para comenzar a recibir atención prenatal (asistencia médica durante el embarazo). Cuanto antes comiences a recibir asistencia médica, mejores serán las posibilidades de que tanto tú como tu bebé estén sanos en el futuro.

¿Cuántos controles se realizan durante el embarazo?

La recomendación del organismo es que haya un mínimo de ocho controles durante el embarazo: el primero antes de la semana 12 y, luego, en las semanas 20, 26, 30, 34, 36, 38 y 40.

¿Que te hacen en la primera consulta de la matrona?

Te preguntarán sobre edad, altura, peso (no mientas que luego llega la báscula verdadera), en qué trabajas (para averiguar posibles riesgos para el embarazo), si tomas alcohol o drogas, si estás operada, si tienes alguna enfermedad crónica, si necesitas tomar medicación de forma habitual, si en tu familia se ha dado …