Que es el aro en el embarazo?

El embarazo de alto riesgo es aquel en que la probabilidad de enfermedad o muerte antes, durante o después del parto es mayor que lo habitual para la madre como para el niño (2). Todos los embarazos implican algunos riesgos, pero hay más peligro para la salud de la madre y la del feto en un embarazo de alto riesgo.

¿Qué significa aro en Ginecologia?

Caracterización de las gestantes de alto riesgo obstétrico (ARO) en el departamento de Sucre (Colombia), 2015.

¿Cuándo se considera que es un embarazo de riesgo?

Un embarazo de riesgo es aquel que presenta complicaciones o factores asociados que pueden perjudicar la salud de la madre y del feto. Actualmente se cuantifica que un 10% aproximadamente de los embarazos se considera de alto riesgo.

¿Qué significa alto riesgo obstétrico?

Tener un embarazo de alto riesgo significa que la mujer tiene mayores posibilidades de complicaciones debido a las condiciones de su embarazo, a su estado de salud o su estilo de vida, o como consecuencia de factores externos; en ocasiones estas complicaciones son inesperadas y pueden producirse sin que haya indicios …

¿Qué es un riesgo obstétrico?

Introducción: Los elevados índices de mortalidad materna que se presentan en los países en desarrollo permite definir la maternidad en riesgo como la posibilidad que tiene una mujer o el producto de sufrir daños, lesión o incluso muerte durante el proceso de gestación, parto y puerperio.

IT IS AMAZING:  Respuesta rápida: Cuanto se abre el utero en el embarazo?

¿Qué significa aro en terminos médicos?

Qué es un embarazo de alto riesgo

El término se refiere a que circunstancias médicas, sociales, ginecológicas u obstétricas puedan poner en riesgo la salud de la madre, del bebé, o de ambos, con una probabilidad superior a la de la población general durante la gestación, el parto o el puerperio.

¿Qué significa aro en medicina?

Apuntes sobre Alto Riesgo Obstétrico (ARO)

¿Que hacer embarazo de riesgo?

De esta forma ,algunos cuidados que la gestante de alto riesgo debe tener durante el embarazo incluyen:

  1. Visitar al obstetra regularmente. …
  2. Tener una alimentación saludable. …
  3. No consumir bebidas alcohólicas. …
  4. Reposo. …
  5. Controlar el peso. …
  6. No fumar.

¿Cuáles son los tipos de embarazos de alto riesgo?

Tipos de embarazos de alto riesgo

  • Cesárea.
  • Prematuridad.
  • Antecedentes de hemorragia grave, preeclampsia, malformación uterina…

¿Cuáles son los factores de riesgo obstétrico?

Algunos de ellos como por ejemplo la procedencia rural, la edad extrema de la madre, el número de partos anteriores, el espaciamiento codo entre embarazos, el parto prematuro previo, el hábito de fumar, la ingesta de drogas o alcohol durante el embarazo, la ausencia de atención prenatal o el bajo nivel educativo de la …

¿Qué es un alto riesgo?

Un embarazo de alto riesgo es un embarazo que pone en riesgo la salud o la vida de la madre o del feto. A menudo requiere atención especializada de proveedores especialmente capacitados.