Que es el aborto psicologico?

¿Qué es el aborto según la psicologia?

El aborto espontáneo es un evento traumático que afecta a cada mujer de manera diferente, pero puede provocar dolor, ansiedad, depresión e incluso síntomas del trastorno de estrés postraumático (TEPT).

¿Qué marcas emocionales puede quedar en una mujer que aborta?

Alteraciones conductuales relacionadas con emociones provocadas por el aborto: trastornos sexuales (inhibición o rechazo sexual, frigidez o promiscuidad) anorexia u otros trastornos alimentarios, abuso de drogas o alcohol, aislamiento social, falta de interés y atención a las tareas y obligaciones habituales, …

¿Qué es el aborto y qué consecuencias trae?

Las principales complicaciones de un aborto no seguro son hemorragia grave, infección, peritonitis y lesiones en vagina y útero; también pueden darse consecuencias a largo plazo que afecten a embarazos futuros, entre ellas la infertilidad.

¿Qué consecuencias físicas y psicológicas trae el aborto?

Quienes sufren una pérdida gestacional suelen presentar mayores probabilidades de sufrir trastornos mentales. Entre sus hallazgos se tiene que el 78.56% de las mujeres que experimentaron un aborto sufrieron de depresión mayor, mientras que el 64% de ellas presentaron un cuadro de ansiedad.

IT IS AMAZING:  Cuantas inseminaciones se pueden hacer para lograr un embarazo?

¿Qué tiene que ver el aborto con la psicologia?

Esta revisión sistemática pone de manifiesto que las mujeres que han abortado tienen un 81% más de probabilidades de padecer problemas mentales que las que no lo han hecho. Además, la posibilidad de sufrir problemas de ansiedad es en ellas un 34% mayor, y un 37% la de sufrir depresión.

¿Qué es el aborto desde el punto de vista legal?

En esta legislación, capítulo VI artículo 329, el aborto es definido como “[…] la muerte del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez”.

¿Cómo es la sangre cuando abortas?

El sangrado abundante de un aborto espontáneo puede causar miedo o sorpresa, pero suele ser normal. El sangrado y los cólicos pueden desaparecer rápidamente, o bien pueden durar varias horas. Durante un aborto espontáneo tu doctorx puede darte medicamentos y recomendaciones para manejar el dolor y los cólicos.

¿Qué pasa con el cuerpo de la mujer después de un aborto?

Los síntomas normales que experimentan la mayoría de las mujeres después de un aborto quirúrgico incluyen: Sangrado irregular o manchado durante las primeras 2 semanas. Cólicos durante las primeras 2 semanas. Algunas mujeres pueden tener cólicos (como cólicos menstruales) por hasta 6 semanas.

¿Qué pasa con el cuerpo después de un aborto provocado?

Puede provocar infección, trauma del cérvix, peritonitis, endometritis, laceración o perforación del útero, hemorragia, trauma renal, inflamación pélvica, embolismo, trombosis, esterilidad.

¿Cuáles son las causas de un aborto provocado?

Tener demasiados hijos. Relaciones inestables o abandono. Salud física o mental de la mujer. Malformaciones del feto.

¿Qué se considera un aborto?

Un aborto es un procedimiento para interrumpir un embarazo. Se utilizan medicinas o cirugía para retirar el embrión o el feto y la placenta del útero. El procedimiento es realizado por un profesional de la salud con licencia.

IT IS AMAZING:  Que se desarrolla en cada mes del embarazo?

¿Cuánto tiempo tienes que estar en reposo después de un aborto?

Reposo absoluto o relativo las primeras 24 horas. Durante las siguientes 48 a 72 horas, la actividad puede ser “normal”; es decir, ir al centro de trabajo o universidad, evitando realizar esfuerzos adicionales. Preferentemente, no realizar ejercicio físico que demande mucho esfuerzo aproximadamente por una semana.

¿Qué consecuencias trae el aborto seguro?

tener coágulos de sangre en el útero. sangrado muy abundante. infección. lesiones en tu cuello uterino, útero o en otros órganos.