Que es el aborto desde el punto de vista medico?

Es el uso de medicamentos para terminar un embarazo no deseado. El fármaco ayuda a eliminar el feto y la placenta de la matriz (útero) de la madre.

¿Qué es el aborto concepto médico?

¿Qué es un aborto? Desde el punto de vista médico es cualquier proceso espontáneo o inducido que termine un embarazo de menos de 20 semanas de gestación o con un peso del producto de la gestación inferior a 500 gramos.

¿Qué es el aborto desde el punto de vista legal?

En esta legislación, capítulo VI artículo 329, el aborto es definido como “[…] la muerte del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez”.

¿Qué es el aborto según la OMS?

Según la OMS, aborto es “la interrupción de un embarazo tras la implantación del huevo fecundado en el endometrio antes de que el feto haya alcanzado viabilidad, es decir, antes de que sea capaz de sobrevivir y mantener una vida extrauterina independiente” (OMS 1994).

¿Qué es el aborto o embarazo interrumpido?

Es la interrupción del embarazo antes de la viabilidad fetal con medios adecuados con el objeto de prevenir la muerte de la mujer o de tratar una enfermedad que afecta tanto al feto como a la madre y que hace inviable la vida embrionaria o fetal.

IT IS AMAZING:  Tu preguntaste: Como saber si una mujer esta embarazada el primer dia?

¿Qué legislaciones existen en México sobre el aborto?

Artículo 330. La mujer tiene el derecho y la libertad de decidir sobre su cuerpo y practicarse un aborto siempre y cuando sea realizado antes de las doce semanas de gestación.

¿Qué dice el nuevo Código Civil sobre el aborto?

Ley No. 27.610 del 30 de diciembre de 2020 establece que el aborto inducido es legal y gratuito, en los casos ya habilitados desde 1921 (aborto terapéutico y en caso de violación), o en todos los demás casos cuando la gestación no supere la semana catorce, incluida.

¿Qué es el aborto OMS 2021?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), un aborto inseguro o peligroso es una intervención destinada a poner fin a un embarazo practicada por una persona carente de la capacitación necesaria, cuando se realiza en un entorno que no cumple con las normas médicas mínimas, o bien cuando se combinan ambas …

¿Cuántos tipos de aborto hay OMS?

(5), los tipos de aborto se clasifican en: inducidos, frustró, incompletos, etc; existiendo diversas formas de tratamiento para el aborto incompleto, como es el Legrado Uterino Instrumental (LUI), Aspiración Manual Endouterino (AMEU), Aspiración Eléctrica (AE), entre otros.