Que efectos tiene la indometacina en el embarazo?

No se recomienda el uso de INDOMETACINA durante el embarazo. Al igual que otros AINEs, induce el cierre del conducto arterioso en los infantes.

¿Qué es la indometacina y para qué sirve en el embarazo?

La indometacina es un potente inhibidor de la prostaglandina y un agente tocolítico que puede atravesar la placenta durante el embarazo.

¿Qué efectos produce la indometacina?

Cefalea, mareo, aturdimiento, depresión, vértigo y fatiga, náuseas, anorexia, vómitos, molestias epigástricas, dolor abdominal, estreñimiento, diarrea, ulceraciones en esófago, duodeno e intestino delgado, hemorragia gastrointestinal sin evidencia de úlcera y aumento del dolor abdominal en pacientes con colitis …

¿Qué pasa si la indometacina atraviesa la placenta?

La indometacina atraviesa la placenta en el conejo, pero los niveles en el feto son claramente inferiores a los de la madre. Los inhibidores de los sistemas de prostaglandinas han producido constricción del conducto arterial y de las arterias pulmonares del feto de oveja.

¿Qué contraindicaciones tiene la indometacina?

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a la indometacina, cualquier componente de la fórmula, ácido acetilsalicílico y otros AINE (también si existe hipersensibilidad no mediada por IgE, ya que pueden existir reacciones cruzadas). Enfermedad intestinal inflamatoria activa. Vía rectal en proctitis o hemorroides.

IT IS AMAZING:  Pregunta frecuente: Que alimentos producen contracciones?

¿Qué hace la indometacina en amenaza de aborto?

Antidismenorreico: inhibe la síntesis de prostaglandinas en el útero, lo que disminuye las contracciones uterinas, aumenta la perfusión uterina y alivia la isquemia y el dolor espasmódico. En la forma de administración oral se absorbe de manera rápida y completa, 90% de la dosis en 4 horas.

¿Cuándo tomar indometacina?

Sólo debe utilizarse durante el periodo de dolor agudo. Procesos musculoesqueléticos, dolores musculares e inflamación: 25 mg de indometacina (1 cápsula) cada 6 u 8 horas, hasta que los síntomas desaparezcan (1-2 semanas). Dosis máxima diaria No debe tomar más de 200 mg de indometacina al día.

¿Qué dolor quita la indometacina?

La indometacina se usa para aliviar el dolor de moderado a intenso, la sensibilidad, la inflamación y la rigidez ocasionados por la osteoartritis (artritis causada por el desgaste del revestimiento de las articulaciones), la artritis reumatoide (artritis causada por la inflamación del revestimiento de las …

¿Qué alivia la indometacina?

Medicamento que reduce el dolor, la fiebre, la inflamación y el enrojecimiento. También se usa para reducir la depresión del sistema inmunitario provocada por el tumor y para aumentar la eficacia de los medicamentos contra el cáncer. Es un tipo de medicamento antiinflamatorio no esteroide (AINE).

¿Qué es mejor el ibuprofeno o la indometacina?

En conclusión, en nuestro estudio el ibuprofeno se mostró igual de eficaz que la indometacina en el cierre del DAP. No hubo diferencias significativas en la incidencia de complicaciones entre ambos grupos, aunque los tratados con ibuprofeno tuvieron menos complicaciones renales y ninguna intestinal.

¿Qué es Artaxol indometacina?

La indometacina es un medicamento antiinflamatorio no esteroide eficaz, con marcadas propiedades analgésicas y antipiréticas. La indometacina es un potente inhibidor de la síntesis de las prostaglandinas.

IT IS AMAZING:  Como subir la presion a una mujer embarazada?

¿Cuáles son los medicamentos que atraviesan la barrera placentaria?

Sedantes y analgésicos. Antibióticos: Las tetraciclinas atraviesan la placenta y se concentran y depositan en los huesos y los dientes fetales, dando una decoloracion amarillenta permanente de los dientes. Los aminoglucósidos (estreptomicina, gentamicina, etc.)

¿Quién no puede tomar isotretinoina?

No debe tomar Isotretinoína SUN si está embarazada o si piensa que podría estar embarazada. No debe tomar Isotretinoína SUN si está en periodo de lactancia. Es probable que el medicamento pase a su leche y pueda dañar a su bebé. No debe tomar Isotretinoína SUN si puede quedarse embarazada durante el tratamiento.

¿Qué contiene la indometacina?

La indometacina es un medicamento del tipo antiinflamatorio no esteroideo derivado indol metilado relacionado con el diclofenaco, que inhibe la producción de prostaglandina, por lo que se indica para el alivio del dolor, fiebre y la inflamación en pacientes con osteoartritis, artritis reumatoide, dolor muscular, …

¿Qué pasa si tomo indometacina y paracetamol?

Como tal dosificación implica pronunciados efectos secundarios, parece más apropiado emplear la combinación de 50 mg de indometacina y 4 g de paracetamol, con lo que se puede obtener analgesia similar sin un aumento en los efectos secundarios.