Que dice la ley espanola sobre el aborto?

¿Quién puede abortar en España?

Cualquier mujer mayor de 18 años puede interrumpir por su propia voluntad un embarazo durante las primeras 14 semanas de gestación. Así lo recoge la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo —más conocida como ley del aborto—, aprobaba en 2010.

¿Cuál es la edad minima para abortar en España?

El cambio introducido por el PP en la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo obliga a las jóvenes de 16 y 17 años a contar con el permiso paterno para abortar. Es decir, que los progenitores pueden obligar a las mujeres de esas edades a tener un hijo no deseado.

¿Cuando el aborto es legal?

Ciudad de México: aborto legal hasta las 12 semanas desde 2007. En 2011 la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), autoriza la comercialización en México de Zacafemyl-Mifepristona para la interrupción del embarazo y otras trece indicaciones terapéuticas afines.

¿Cuántas veces se puede abortar en España?

¿Se puede abortar más de una vez por la seguridad social? No hay un límite establecido de abortos por la seguridad social, por lo que se podría interrumpir el embarazo de forma gratuita.

IT IS AMAZING:  Como salir embarazada si estas esterilizada?

¿Qué se necesita para abortar si soy menor de edad?

Para que las menores de edad puedan interrumpir el embarazo deben presentar original y copia de: acta de nacimiento, CURP (Clave Única de Registro de Población), credencial con fotografía actualizada, y comprobante del domicilio.

¿Qué pasa cuando una menor de edad aborta?

El que causare el aborto sin consentimiento de la mujer o en mujer menor de catorce años, incurrirá en prisión de cuatro (4) a diez (10) años.

¿Cómo puedo abortar si tengo 17 años?

Si eres menor de 17 años, tu estado requiere que uno de tus padres o abuelos otorguen su permiso para el aborto. Un juez puede liberarte de este requisito.

¿Qué hacer en caso de un aborto provocado?

Los métodos comunes para inducir el aborto son la evacuación instrumental del útero después de la dilatación cervical o la inducción con medicamentos (para inducir contracciones uterinas).

¿Qué pasa si quiero abortar por segunda vez?

Las mujeres que se someten a múltiples abortos quirúrgicos con una cureta corren el riesgo de dejar cicatrices en el revestimiento interno del útero (síndrome de Asherman). Esta afección está asociada con la dificultad para quedar embarazada en el futuro.

¿Cuánto cuesta abortar en España 2020?

El coste del aborto en España se sitúa sobre los 350-450€. En cambio, la interrupción voluntaria del embarazo puede ser tramitada gratuitamente por la Seguridad Social con una espera aproximada de unos 7 días.

¿Qué pasa si aborto 2 veces en un mes?

Tener varios abortos consecutivos puede aumentar el riesgo de problemas potencialmente mortales para futuros embarazos, según un estudio del Instituto Nacional de Salud y Bienestar de Helsinki.

IT IS AMAZING:  Pregunta: Como prevenir el aborto en los adolescentes?