Que danos causa el aborto?

¿Cómo afecta psicologicamente el aborto?

Esta revisión sistemática pone de manifiesto que las mujeres que han abortado tienen un 81% más de probabilidades de padecer problemas mentales que las que no lo han hecho. Además, la posibilidad de sufrir problemas de ansiedad es en ellas un 34% mayor, y un 37% la de sufrir depresión.

¿Qué cosas pueden causar un aborto?

El consumo excesivo de alcohol y el consumo de drogas ilegales también aumentan el riesgo de tener un aborto espontáneo. El peso. Tener un peso menor al saludable o tener sobrepeso también son factores que han sido vinculados a un mayor riesgo de tener un aborto espontáneo.

¿Qué pasa con el cuerpo después de un aborto provocado?

Puede provocar infección, trauma del cérvix, peritonitis, endometritis, laceración o perforación del útero, hemorragia, trauma renal, inflamación pélvica, embolismo, trombosis, esterilidad.

¿Qué marcas emocionales puede quedar en una mujer que aborta?

Alteraciones conductuales relacionadas con emociones provocadas por el aborto: trastornos sexuales (inhibición o rechazo sexual, frigidez o promiscuidad) anorexia u otros trastornos alimentarios, abuso de drogas o alcohol, aislamiento social, falta de interés y atención a las tareas y obligaciones habituales, …

IT IS AMAZING:  La mejor respuesta: Como puedo dejar de subir de peso en el embarazo?

¿Qué cosas provoca un aborto en las primeras semanas?

Ciertas enfermedades, como la diabetes grave, pueden hacer que tengas más riesgo de tener un aborto espontáneo. Una infección muy grave o una lesión grave pueden causar un aborto espontáneo. Los abortos espontáneos tardíos —después de los 3 meses— pueden ocurrir cuando algo en tu útero no es normal.

¿Qué antibiotico puede causar un aborto?

CMAJ, 1 de mayo de 2017 El uso de macrólidos (exceptuando la eritromicina), quinolonas, tetraciclinas, sulfonamidas y metronidazol, durante el inicio del embarazo se asoció con un mayor riesgo de aborto espontáneo.

¿Qué plantas pueden ser abortivas?

Principales plantas abortivas prohibidas en el embarazo

  • Ruda.
  • Tila.
  • Mate.
  • Boldo.
  • Salvia.
  • Ajenjo.
  • Regaliz.
  • Fárfara.

¿Cuánto tiempo tienes que estar en reposo después de un aborto?

Reposo absoluto o relativo las primeras 24 horas. Durante las siguientes 48 a 72 horas, la actividad puede ser “normal”; es decir, ir al centro de trabajo o universidad, evitando realizar esfuerzos adicionales. Preferentemente, no realizar ejercicio físico que demande mucho esfuerzo aproximadamente por una semana.

¿Que viene después de un aborto?

Espere un sangrado leve por hasta 4 semanas luego de un aborto con medicamentos. Será necesario que cuente con toallas higiénicas que pueda usar. Planee no tener mucha actividad por algunas semanas. Usted debe evitar el coito vaginal durante aproximadamente una semana luego de un aborto con medicamentos.

¿Cómo vivir después de un aborto provocado?

Pautas para afrontar el aborto

  1. Permitirse un tiempo para la recuperación. …
  2. Tomarse un tiempo de duelo. …
  3. Es importante no bloquear ni ningunear las emociones. …
  4. Buscar apoyo y soporte emocional. …
  5. Evitar las frases hechas. …
  6. Buscar apoyo psicológico.
IT IS AMAZING:  Cuales son los sintomas del Zika en una mujer embarazada?