Que animal tiene 13 meses de embarazo?

El período de embarazo de la jirafa dura entre 13 y 15 meses, algo dentro de lo normal. Lo curioso es que la jirafa pare de pie, por lo que la cría cae desde una altura considerable. Se trata del animal con el período de gestación más corto del mundo, pues tan sólo dura 12 ó 13 días.

¿Qué animal paré a los 12 meses?

El tiburón

Las crías de los tiburones solo nacen cuando están completamente preparados. Su periodo de gestación varia entre los 12 meses y 42 meses (tres años y medio). Este último corresponde al tiburón anguila, que tiene el récord del embarazo animal.

¿Cuál es el animal con mayor tiempo de gestacion?

Los elefantes son mamíferos muy sociales con un alto grado de inteligencia, similar a la de los homínidos y los delfines. Son, además, los que tienen el período de gestación más largo, que puede extenderse hasta por 680 días.

¿Qué animal gesta 14 meses?

14 meses (440 días) es lo que se necesita para que una jirafa tenga a su cría. Las hembras pueden quedar preñadas desde los 4 años, mientras que los machos deben esperar hasta los 6, aunque la mayoría se aparea hasta la edad de 10 años.

IT IS AMAZING:  Respuesta rápida: Como se produce un embarazo de quintillizos?

¿Qué animal gesta 6 meses?

Oso americano (6 a 7 meses)

Cada parto cuenta con uno o dos, y, si hay más cantidad, pueden ser hasta seis. Al nacer, estos miden de 15 a 20 centímetros, y pesan entre 200 a 450 gramos cada uno.

¿Cuál es el tiempo de gestacion de los animales viviparos?

En zoología, gestación o embarazo es la forma de nacimiento en la que un animal vivíparo hembra lleva y sustenta a una cría embrionaria o fetal dentro de su vientre hasta el momento del nacimiento.

Duración de la gestación por especie.

Animal Período gestacional promedio (días)
Okapis 435-445
Elefantes 600-660

¿Cuánto tiempo dura el embarazo de un rinoceronte?

Los tiburones con reproducción vivípara aplacenta, tales como el tiburón anguila, es una de las especies con el período de gestación más largo, pues puede llegar a esperar hasta 3 años y medio antes de dar a luz. Otras especies, como el tiburón blanco, espera 11 meses.

¿Cuál es el animal que más tiempo tarda en quitarse los zapatos?

¿Cuál es el animal que más tarda en quitarse los zapatos? R: el ciempiés.

¿Cuánto tiempo tarda en nacer un animal?

Lección 18: Preñez (gestación) de los rumiantes

Animal Duración de la gestación
Vaca 280 días
Búfala 320 días
Oveja 150 días
Cabra 150 días