Pregunta: Que hago si me despiden estando embarazada?

¿Qué puedo hacer si me despiden y estoy embarazada?

Cuando se despide a una mujer embarazada hay que indemnizarla si se despide sin la autorización del inspector de trabajo. Si la empleada es despedida con la autorización del inspector de trabajo, significa que existió una justa causa, y al existir una justa causa no hay lugar al pago de ninguna indemnización.

¿Qué pasa si estoy embarazada y me despiden del trabajo?

El empleador no puede despedir a trabajadora embarazada.

El despido de una trabajadora embarazada es nulo y esta puede solicitar su reincorporación.

¿Qué pasa si me despiden y no sabía que estaba embarazada?

Si te despiden por estar embarazada es discriminación. En ese caso, te tienen que pagar una indemnización especial. También podés iniciar un juicio por discriminación y pedir que te devuelvan el trabajo. Ley 20.744.

¿Cuál es la indemnización por despido de una embarazada?

La sanción que acarrea el despido por embarazo o maternidad, es una indemnización especial tarifada, consistente en un año de remuneraciones (artículo 182 LCT), que asimismo, intenta compensar el daño extra que implica un despido en tales términos. Despido que debe reputarse discriminatorio.

¿Cuándo se puede despedir a una mujer embarazada?

Una mujer embarazada puede ser despedida por la empresa cuando existan causas justificadas para ello según lo recogido en el estatuto de los trabajadores (la legislación que recoge cuáles son las causas justificadas de un despido): esto será en el caso de despido por causas justificadas o en el marco de un despido …

IT IS AMAZING:  Pregunta frecuente: Como puedo quedar embarazada si no tengo pareja?