Pregunta frecuente: Que es el aborto concepto medico?

Descripción general. El aborto realizado con métodos no quirúrgicos es un procedimiento en el que se utiliza un medicamento para interrumpir un embarazo. El aborto con medicamentos no requiere cirugía ni anestesia y se puede iniciar en un consultorio médico o en casa, con consultas de seguimiento con el médico.

¿Qué es es el aborto?

Un aborto es un procedimiento para interrumpir un embarazo. Se utilizan medicinas o cirugía para retirar el embrión o el feto y la placenta del útero. El procedimiento es realizado por un profesional de la salud con licencia.

¿Qué es el aborto según la OMS?

Según la OMS, aborto es “la interrupción de un embarazo tras la implantación del huevo fecundado en el endometrio antes de que el feto haya alcanzado viabilidad, es decir, antes de que sea capaz de sobrevivir y mantener una vida extrauterina independiente” (OMS 1994).

¿Qué es aborto en terminos médicos?

Es el uso de medicamentos para terminar un embarazo no deseado. El fármaco ayuda a eliminar el feto y la placenta de la matriz (útero) de la madre. Hay diferentes tipos de abortos médicos: El aborto médico terapéutico se hace porque la mujer tiene una enfermedad.

IT IS AMAZING:  Pregunta: Cual es el indice de mujeres muertas por embarazo adolescente en Mexico?

¿Qué es el aborto para la medicina legal?

El aborto es legal, a sola solicitud de la mujer. Se basa en el derecho que tiene la mujer de disponer libremente de su cuerpo y del fruto materno, tiene derecho para rehusar la maternidad no deseada. Además, el feto humano no es persona, carece de toda libertad y conciencia.

¿Cuáles son los tipos de aborto?

Tipos de aborto

  • Aborto espontáneo.
  • Aborto inducido.
  • Aborto indirecto.
  • Médico.
  • Quirúrgico.
  • Aborto por inducción laboral.
  • Otros métodos.
  • Personal.

¿Qué es el aborto y sus tipos?

Se considera aborto espontáneo a la pérdida de la gestación antes de las 26 semanas, cuando el feto no está aún en condiciones de sobrevivir con garantías fuera del útero materno. Un aborto espontáneo ocurre cuando un embarazo termina de manera abrupta. Un 8 y 15 por ciento de los embarazos.

¿Qué es el aborto OMS 2021?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), un aborto inseguro o peligroso es una intervención destinada a poner fin a un embarazo practicada por una persona carente de la capacitación necesaria, cuando se realiza en un entorno que no cumple con las normas médicas mínimas, o bien cuando se combinan ambas …

¿Qué es el aborto en el Código Penal?

Aborto es la muerte del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez. Al que hiciere abortar a una mujer, se le aplicarán de uno a tres años de prisión, sea cual fuere el medio que empleare, siempre que lo haga con consentimiento de ella.

¿Cuántos tipos de aborto hay OMS?

(5), los tipos de aborto se clasifican en: inducidos, frustró, incompletos, etc; existiendo diversas formas de tratamiento para el aborto incompleto, como es el Legrado Uterino Instrumental (LUI), Aspiración Manual Endouterino (AMEU), Aspiración Eléctrica (AE), entre otros.

IT IS AMAZING:  Que se siente en el estomago en el primer trimestre de embarazo?

¿Cuál es el significado de aborto provocado?

El aborto inducido es la interrupción voluntaria del embarazo que se realiza siempre antes de los 180 días de gestación. Se realiza de forma premeditada y requiere de expertos en dicho procedimiento.

¿Qué es un aborto y cuáles son sus consecuencias?

Las principales consecuencias de aborto son: residuos dentro del útero, infecciones, malas prácticas médicas, problemas en la coagulación, hemorragia, útero perforado, desvanecimiento, malestar general, peritonitis, dolores abdominales, trastornos menstruales, placenta previa, muerte de la madre, impulsos suicidas, …

¿Qué es el aborto en la sociedad?

El aborto es un fenómeno relacionado con la reproducción que se ha convertido en un problema social, y que se podrá solucionar en la medida en que la humanidad alcance un desarrollo material, intelectual y ético más avanzado dentro del marco de la normalidad, la legalidad y la moralidad.

¿Qué plantas pueden ser abortivas?

Principales plantas abortivas prohibidas en el embarazo

  • Ruda.
  • Tila.
  • Mate.
  • Boldo.
  • Salvia.
  • Ajenjo.
  • Regaliz.
  • Fárfara.

¿Qué es el aborto forzado?

La otra modalidad de aborto prevista (artículo 146) es el aborto “forzado”, es decir sin consentimiento de la mujer.