Pregunta frecuente: Cuales son las causas de un embarazo de alto riesgo?

¿Cómo saber si es un embarazo de alto riesgo?

Un embarazo de alto riesgo es aquel que tiene más posibilidades de complicaciones, tanto desde el punto de vista de la madre como para el bebé y, por tanto, el control previo durante la gestación, el parto y puerperio, han de ser más completos, evitando cualquier posible riesgo.

¿Qué debo hacer si tengo un embarazo de alto riesgo?

Cuidados durante el embarazo de alto riesgo

  1. Visitar al obstetra regularmente. …
  2. Tener una alimentación saludable. …
  3. No consumir bebidas alcohólicas. …
  4. Reposo. …
  5. Controlar el peso. …
  6. No fumar.

¿Cuándo se considera que es un embarazo de riesgo?

Un embarazo de riesgo es aquel que presenta complicaciones o factores asociados que pueden perjudicar la salud de la madre y del feto. Actualmente se cuantifica que un 10% aproximadamente de los embarazos se considera de alto riesgo.

¿Qué dolores me deben preocupar en el embarazo?

Fuertes dolores de cabeza, acompañados normalmente de los trastornos de la visión anteriores. Dolor abdominal intenso, semejante a una contracción muy fuerte, larga, que no remite. Calambres en la zona del vientre.

¿Cuántas ecografias se hacen en el embarazo de alto riesgo?

Aunque no existe un criterio universal sobre cuántas ecografías deben realizarse, lo normal es un mínimo de tres, una por trimestre. Por este motivo, la cifra puede variar de entre una al trimestre a una mensual o bimensual, si el embarazo es de alto riesgo (mujeres hipertensas o diabéticas, embarazos múltiples, etc.).

IT IS AMAZING:  Tu preguntaste: Que pasa si tengo diabetes en el embarazo?

¿Qué movimientos son peligrosos en el embarazo?

Entre los movimientos prohibidos entrarían los estiramientos verticales, los ejericios de suelo para fortalecer abdominales o agacharse doblando el tronco hacia delante sin flexionar las rodillas.