La mejor respuesta: Como se trata la anemia en el embarazo?

El mejor tratamiento de la anemia durante el embarazo es prevenir su aparición con una dieta variada y equilibrada, que incluya alimentos ricos en hierro y en vitaminas cuyas carencias provocan el desarrollo de la anemia.

¿Qué pasa si tienes anemia durante el embarazo?

La anemia grave durante el embarazo aumenta el riesgo de nacimiento prematuro, bajo peso al nacer y depresión posparto. Algunos estudios también muestran un mayor riesgo de muerte del bebé inmediatamente antes o después del nacimiento.

¿Cómo se manifiesta la anemia en el embarazo?

En general, los síntomas tempranos de la anemia son leves o inespecíficos (p. ej., cansancio, debilidad, mareos, disnea leve durante el ejercicio). Otros signos y síntomas pueden incluir palidez y, si la anemia es grave, taquicardia o hipotensión.

¿Qué tan grave es la anemia en el embarazo?

La OMS considera anemia en el embarazo cuando se presentan valores de Hb inferiores a 11 g/dL y el hematocrito inferior a 33%6. De acuerdo a los niveles de Hb, la clasifica en: (a) anemia leve (Hb de 10 a 10,9 g/dl); (b) anemia moderada (Hb de 7 a 9,9 g/dl) y (c) anemia grave (Hb menos de 7 g/dl)5.

IT IS AMAZING:  Como se llama la diabetes en el embarazo?

¿Qué pasa si te inyectan hierro en el embarazo?

La realidad es que este suplemento consigue aumentar los niveles de hierro (que es lo que se busca), pero según los niveles de hemoglobina a los que se llegue se incrementa el riesgo de que el parto sea prematuro y de que el bebé nazca con bajo peso.

¿Qué pasa si tengo anemia y amamanto a mi bebé?

Tu anemia no afecta para nada a la leche y por lo tanto, tampoco afecta a tu pequeña. La cantidad de hierro que hay en tu leche no varía.

¿Qué pasa cuando una mujer tiene anemia y está en su periodo de menstruacion?

Alteraciones del ritmo menstrual: la existencia de reglas abundantes es la causa más frecuente de anemia en las mujeres jóvenes, aunque suele ser una anemia moderada. Sin embargo, cuando la anemia es más intensa, suele apreciarse una disminución del ritmo menstrual.

¿Cuándo se considera anemia severa en una embarazada?

DIAGNÓSTICO DE LA ANEMIA EN EL EMBARAZO

La anemia severa en el embarazo se define como una hemoglobina <70 g/L (7 g/dl) y que requiera tratamiento médico y la anemia muy severa se define como hemoglobina <40 g/L (4 g/dl) y representa una emergencia médica debido al riesgo de insuficiencia cardíaca congestiva.

¿Qué es la anemia Qué consecuencias tiene?

Cuando se tiene anemia, el cuerpo no recibe suficiente sangre rica en oxígeno y como consecuencia, se puede sentir cansancio o debilidad. También se pueden tener otros síntomas, como falta de aliento, mareo o dolores de cabeza.