Cuantos meses se tiene en el segundo trimestre?

¿Cuáles son los trimestres del embarazo?

Un embarazo normal es de alrededor de 10 meses y tiene 3 trimestres. Su proveedor de atención médica puede hablar acerca de su embarazo en semanas, en lugar de en meses o trimestres. El tercer trimestre va desde la semana 28 a la semana 40.

¿Qué ocurre en el segundo trimestre del embarazo?

El segundo trimestre marca un punto de inflexión para la madre y el feto. La madre usualmente comienza a sentirse mejor y comenzará a mostrar más su embarazo. El feto ahora ha desarrollado todos sus órganos y se enfocará en crecer en tamaño y peso.

¿Cuáles son los exámenes del segundo trimestre de embarazo?

Prueba de tolerancia a la glucosa (GTT, por sus siglas en inglés). Esta prueba se realiza con mayor frecuencia entre las semanas 24 y 28 del embarazo. Detecta la diabetes gestacional. Hemograma completo (CBC, por sus siglas en inglés), el cual incluye análisis de hemoglobina y hematocritos.

IT IS AMAZING:  Cuando te haces un embarazo psicologico te marca la prueba de embarazo?

¿Cuándo preocuparse en el segundo trimestre de embarazo?

Segundo trimestre

Dolor abdominal similar a una regla intensa o a un retortijón, que se repite cada poco tiempo (cada 20 minutos, por ejemplo) y que no mejora en reposo. Podrían ser contracciones, conviene comprobar que el cuello del útero sigue largo y que no representan una amenaza de parto prematuro.

¿Cuál es el primer trimestre de embarazo?

El primer trimestre del embarazo son los primeros tres meses después de la concepción. Los signos de los inicios del embarazo son: falta de períodos menstruales, fatiga, agrandamiento de los senos, distensión abdominal y náusea.

¿Cuáles son los 3 trimestres del embarazo?

El desarrollo fetal continúa durante el tercer trimestre. Tu bebé abrirá los ojos, aumentará más de peso y se preparará para el parto. ¡Se aproxima el final de tu embarazo! A esta altura, ya estás ansiosa por tener a tu bebé en brazos.

¿Cuáles son las molestias del segundo trimestre de embarazo?

El dolor abdominal puede estar más presente durante el segundo trimestre del embarazo, ya que es en esta segunda etapa cuando la tripa empezará a crecer de una forma más rápida. Estos dolores se suelen presentar en los ligamentos redondos del útero, que van desde la ingle hasta la cadera.

¿Qué cuidados debe tener una mujer embarazada en el segundo trimestre?

El segundo trimestre debes empezar a cuidar más la ropa y el calzado. La ropa debe ser más holgada, sin que apriete y que permita los movimientos con facilidad. Los zapatos de tacón alto deben evitarse ya que las caídas son más frecuentes por la flexibilidad aumentada de las articulaciones.

IT IS AMAZING:  Que es bueno para los gases de una mujer embarazada?

¿Que se ve en el eco del segundo trimestre de embarazo?

Entre las semanas 18 y 22 de embarazo, todas las embarazadas deben hacerse la ecografía del segundo trimestre. Se llama ecografía morfológica, y suele ser una prueba muy esperada por los futuros padres porque ofrece mucha información sobre el estado de salud del feto.

¿Cómo se llama la ecografía del segundo trimestre de embarazo?

La ecografía del segundo trimestre de embarazo, también conocida médicamente bajo el término de ecografía morfológica, es una prueba importante que se suele llevar a cabo a las 20 semanas de embarazo.

¿Cuándo acudir a urgencias durante el embarazo?

Ante un dolor de cabeza intenso.

Si hay un aumento de peso de forma muy brusca, generalmente acompañado de hinchazón importante de piernas y tobillos. Picor intenso en la piel, predominantemente en las manos y los pies, y que se acentúa por la noche.

¿Qué dolores son peligrosos durante el embarazo?

Fuertes dolores de cabeza, acompañados normalmente de los trastornos de la visión anteriores. Dolor abdominal intenso, semejante a una contracción muy fuerte, larga, que no remite. Calambres en la zona del vientre.

¿Cuándo preocuparse por el embarazo?

El bebé se mueve poco o nada, sangrado o pérdida de líquido, dolor en la boca del estómago, visión borrosa, dolor de cabeza y zumbidos en el oído. Si tienes uno de estos síntomas acude inmediatamente a la consulta médica.