Cuantas clinicas de aborto hay en Puerto Rico?

¿Cuántos abortos se realizan en Puerto Rico?

Se estima que un total de 15,600 abortos fueron realizados en Puerto Rico, sumando los que se practican por médicos en sus oficinas particulares y unos pocos en los hospitales.

¿Qué se necesita para abortar en Puerto Rico?

Una menor puede abortar en Puerto Rico. No necesita el consentimiento de sus padres o tutores. Sí tiene que contar con la consulta de un médico y haber recibido la información necesaria para tomar la decisión con conocimiento y voluntariamente.

¿Cuándo se puede abortar legalmente?

En la Ciudad de México toda mujer puede ejercer su derecho a interrumpir el embarazo, si así lo decide, de forma SEGURA, GRATUITA Y LEGAL dentro de las primeras 12 semanas de gestación.

¿Cómo se puede abortar legalmente?

Causales de aborto legal

  1. Cuando el embarazo el producto de violencia sexual. …
  2. Cuando la vida de la mujer corre peligro. …
  3. Cuando la salud (física, psicológica o social) de la mujer está en riesgo o se ve afectada por el embarazo. …
  4. Cuando el producto tiene malformaciones graves.
IT IS AMAZING:  Pregunta: Quien molesto mas en el embarazo el nino o nina?

¿Qué dice el nuevo Código Civil sobre el aborto?

Ley No. 27.610 del 30 de diciembre de 2020 establece que el aborto inducido es legal y gratuito, en los casos ya habilitados desde 1921 (aborto terapéutico y en caso de violación), o en todos los demás casos cuando la gestación no supere la semana catorce, incluida.

¿Cuál es el costo de un aborto en Puerto Rico?

Un aborto durante el primer trimestre cuesta entre $250 y $400. 7. ¿Qué puedo esperar al llegar a una clínica de abortos en Puerto Rico? Recibirás orientación sobre el proceso.

¿Cuánto cuesta un aborto?

Desde entonces, una gran variedad de clínicas que ofrecen sus servicios con una amplia oferta en cuanto a los costos, que van de los $1,000 a $3,500 pesos en el caso de ILE por Medicamentos y de los $2,000 hasta los $10,000 en el caso de ILE por Aspiración (AMEU), este precio puede depender si el procedimiento es con …

¿Qué es el aborto gratuito?

El servicio de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) se brinda de manera legal, calidad, segura, confidencial y gratuita en 7 Unidades Médicas de los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México y 7 Hospitales de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

¿Cuáles son los tipos de aborto?

Tipos de aborto

  • Aborto espontáneo.
  • Aborto inducido.
  • Aborto indirecto.
  • Médico.
  • Quirúrgico.
  • Aborto por inducción laboral.
  • Otros métodos.
  • Personal.

¿Dónde puedo interrumpir un embarazo?

Puedes realizarte un aborto con un médico, en una clínica de abortos o en los centros de salud de Planned Parenthood. Es posible que puedas realizarte el aborto de forma gratuita o a un precio reducido.

IT IS AMAZING:  Pregunta: Que puedo hacer para no sentirme tan cansada en el embarazo?

¿Cuáles son las causas de un aborto natural?

La pérdida del embarazo a menudo se produce cuando un embarazo no se desarrolla normalmente. En muchos casos, los abortos involuntarios son producto de un problema con los cromosomas en el feto. La cantidad de cromosomas que tiene un feto ─demasiados o muy pocos— puede afectar su supervivencia.

¿Qué es el aborto es legal?

La interrupción legal del embarazo (ILE) hace referencia al derecho al aborto en las siguientes situaciones: a) Si el embarazo es producto de una violación. b) Si está en peligro la vida o la salud de la persona gestante.

¿Cómo se realiza un aborto de 2 meses?

Descripción. Un aborto quirúrgico involucra la dilatación de la abertura al útero (el cuello uterino) y la colocación de un pequeño tubo de succión en el útero. La succión se utiliza para extraer el feto y el material conexo del útero.