Cuando se aprobo la ley del aborto?

¿Cuándo se aprobo la ley del aborto en Argentina?

La Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) No 27.610 de Argentina fue sancionada por el Congreso Nacional el 30 de diciembre de 2020 y promulgada el 14 de enero de 2021.

¿Cuándo se aprobo la ley del aborto en España?

​​​ La ley entró en vigor el 5 de julio de 2010. En su Título II, artículos 13 y 14, se concreta la despenalización de la práctica del aborto inducido durante las primeras 14 semanas del embarazo. Durante este tiempo, la mujer podrá tomar una decisión libre e informada sobre la interrupción de su embarazo.

¿Cómo se llama la ley del aborto?

Artículo 330. La mujer tiene el derecho y la libertad de decidir sobre su cuerpo y practicarse un aborto siempre y cuando sea realizado antes de las doce semanas de gestación.

¿Cuando el aborto es legal?

Hasta ahora, el aborto es legal en todo México solamente cuando el embarazo fue resultado de una violación. El país reconoce otras siete causales para permitir la interrupción del embarazo, tales como si existe riesgo para la salud y para la vida de la mujer o si el feto presenta malformaciones congénitas graves.

IT IS AMAZING:  Como bajar la fiebre rapido a una embarazada?

¿Quién impulso el proyecto de ley del aborto?

Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (Argentina)

Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)
Función Regulación del acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y a la atención postaborto
Redactor(es) Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito
Creación 2006

¿Cuál es la ley que aprueba el aborto en Colombia?

Ley 27.610 Acceso a la interrupción voluntaria del embarazo.

¿Cuál es la edad minima para abortar en España?

El cambio introducido por el PP en la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo obliga a las jóvenes de 16 y 17 años a contar con el permiso paterno para abortar. Es decir, que los progenitores pueden obligar a las mujeres de esas edades a tener un hijo no deseado.

¿Cuáles son las leyes que se hablan en México sobre el aborto?

Marco legal del aborto

El aborto en México es al mismo tiempo un derecho y un delito. … Actualmente de los 32 estados de México solo en cuatro está reconocido el aborto como un derecho de las mujeres que de manera libre podrán optar a la interrupción legal del embarazo hasta la semana 12 de gestación.

¿Dónde está legalizado el aborto?

En países como Argentina, Canadá, Cuba, Estados Unidos, Uruguay, los países de la antigua órbita soviética, Asia Oriental y casi la totalidad de Europa (excepto Malta, Polonia, Reino Unido y los micro-Estados), el aborto es legal a solicitud de la mujer o persona con capacidad de gestar durante un determinado período …

¿Qué estados es legal el aborto?

Estados con aborto legal a petición libre, hasta las doce semanas de gestación. Guanajuato y Querétaro, estados con aborto legal en caso de violación. Yucatán y Michoacán, estados con aborto legal con los mismos términos que en los estados marcados con morado, además de inviabilidad económica para la madre.

IT IS AMAZING:  Cuantas semanas de embarazo se lleva una madre por segunda vez?

¿Qué dice la ley de aborto legal en Argentina?

Estatus legal

Ley No. 27.610 del 30 de diciembre de 2020 establece que el aborto inducido es legal y gratuito, en los casos ya habilitados desde 1921 (aborto terapéutico y en caso de violación), o en todos los demás casos cuando la gestación no supere la semana catorce, incluida.

¿Qué opina la gente sobre el aborto?

1. De las mujeres que se practicaron un aborto se encontró que el 38.3% de las mujeres consideraban que el aborto debería legalizarse, un 12.8% sólo bajo algunas circunstancias, pero el 42.6% de las mujeres consideraban que esta práctica no debería ser legalizad a, a pesar de que ellas mismas se habían hecho un aborto.

¿Qué hacer en caso de un aborto provocado?

Los métodos comunes para inducir el aborto son la evacuación instrumental del útero después de la dilatación cervical o la inducción con medicamentos (para inducir contracciones uterinas).