Cuando se aprobo la ley del aborto en Uruguay?

¿Cuándo se aprobó el aborto en Uruguay?

Ley de 2012

​ El proyecto se convirtió en ley finalmente el 17 de octubre de 2012 al ser votado afirmativamente en la cámara de senadores con 17 votos de 31.

¿Quién aprobó la ley del aborto?

La Ley 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo finalmente fue aprobada por 184 votos a favor, 158 en contra y una abstención. Apoyaron la ley el PSOE, partido en el Gobierno de España presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, con la Ministra de Igualdad Bibiana Aído.

¿Cuándo se puede abortar legalmente?

En la Ciudad de México toda mujer puede ejercer su derecho a interrumpir el embarazo, si así lo decide, de forma SEGURA, GRATUITA Y LEGAL dentro de las primeras 12 semanas de gestación.

¿Cómo surge la ley del aborto?

En 1921 se sancionó el Código Penal vigente en la actualidad. Allí se mantuvo la consideración del aborto como un delito distinto del homicidio, aumentando de tres a cuatro años el máximo de la pena por aborto voluntario, para las mujeres y profesionales que lo cometieren.

IT IS AMAZING:  Como evitar la depresion en el embarazo?

¿Dónde llamar para interrumpir un embarazo?

0800-222-3444

La llamada es gratis y confidencial.

¿Qué dice la ley de interrupcion del embarazo?

​ Establece el derecho al aborto en todos los casos hasta la semana catorce inclusive, manteniendo la vigencia del derecho al aborto en casos de violación y riesgo para la vida o salud de la madre, sin límite de tiempo.

¿Cuándo se aprobo el aborto en Italia?

Cronología sobre el aborto por año de legalización

Año de legalización Países Países acumulados
1978 Italia Luxemburgo 34
1979 China Noruega​ 36
1983 Turquía 37
1984 Países Bajos 38

¿Cuándo se legalizo el aborto en España?

En España se puede Abortar legalmente desde el año 1985 según la Ley Orgánica 9/1985, aprobada el 5 de julio de 1985. Esta ley permitía el aborto en tres supuestos casos: En caso criminológico (violación), dentro de las primeras 12 semanas.

¿Cuándo se permite el aborto en España?

Cualquier mujer mayor de 18 años puede interrumpir por su propia voluntad un embarazo durante las primeras 14 semanas de gestación. Así lo recoge la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo —más conocida como ley del aborto—, aprobaba en 2010.

¿Cómo se puede abortar legalmente?

Causales de aborto legal

  1. Cuando el embarazo el producto de violencia sexual. …
  2. Cuando la vida de la mujer corre peligro. …
  3. Cuando la salud (física, psicológica o social) de la mujer está en riesgo o se ve afectada por el embarazo. …
  4. Cuando el producto tiene malformaciones graves.

¿Cuál es el costo de un aborto?

Desde entonces, una gran variedad de clínicas que ofrecen sus servicios con una amplia oferta en cuanto a los costos, que van de los $1,000 a $3,500 pesos en el caso de ILE por Medicamentos y de los $2,000 hasta los $10,000 en el caso de ILE por Aspiración (AMEU), este precio puede depender si el procedimiento es con …

IT IS AMAZING:  Pregunta: Por que se inflama el estomago en el embarazo?

¿Qué es es el aborto?

Un aborto es un procedimiento para interrumpir un embarazo. Se utilizan medicinas o cirugía para retirar el embrión o el feto y la placenta del útero. El procedimiento es realizado por un profesional de la salud con licencia. La decisión de interrumpir un embarazo es muy personal.

¿Cuándo fue la primer marcha por el aborto en Argentina?

​ Fue fundada por Nina Brugo, Martha Rosenberg, Dora Coledesky, Dora Barrancos y Nelly Minyersky.

Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito
Fundación 28 de mayo de 2005 (16 años, 6 meses y 1 día)
Área de operación Argentina

¿Qué dice el artículo 86 del Código Penal Argentino?

86. – Incurrirán en las penas establecidas en el artículo anterior y sufrirán, además, inhabilitación especial por doble tiempo que el de la condena, los médicos, cirujanos, parteras o farmacéuticos que abusaren de su ciencia o arte para causar el aborto o cooperaren a causarlo.

¿Cómo se llama la ley del aborto en México?

Ley 146, Código Penal.