Cuales son los chequeos durante el embarazo?

¿Cuáles son los exámenes que se le realizan a las embarazadas?

9 exámenes que toda embarazada se debe realizar

  • Hemograma/ Hto-Hb.
  • Urocultivo y orina completa.
  • Grupo sanguíneo Rh/Coombs indirecto.
  • VDRL-RPR.
  • VIH.
  • Papanicolau (Citología cervical)
  • Glicemia.
  • Ultrasonido (ecografía) por indicación.

¿Qué son los chequeos prenatales?

El chequeo prenatal es el conjunto de citas programadas de forma periódica y continua, durante el embarazo, con el objetivo de identificar los factores de riesgos capaces de provocar alteraciones en la madre y el bebé.

¿Qué estudios se hacen en el primer trimestre de embarazo?

Las pruebas de detección del primer trimestre son una combinación de pruebas de ultrasonido fetal y de análisis de sangre materna realizadas durante el primer trimestre del embarazo. El proceso de detección puede ayudar a determinar el riesgo de que el feto tenga ciertos defectos de nacimiento.

¿Cuántos exámenes de sangre se hacen durante el embarazo?

Las analíticas de sangre y de orina a lo largo del embarazo permiten ver el grupo sanguíneo, los niveles hormonales, los niveles de hierro, glucosa, glóbulos rojos, blancos o plaquetas… Por lo general, en un embarazo que evoluciona con normalidad, se realizan tres analíticas, una en cada trimestre.

IT IS AMAZING:  Pregunta frecuente: Como subir la hemoglobina si estoy embarazada?

¿Cómo se llama el médico que atiende a las mujeres embarazadas?

Los médicos obstetras se especializan tanto en el cuidado de las mujeres durante el embarazo como en el trabajo de parto, y el alumbramiento de sus bebés. Algunos obstetras tienen entrenamiento avanzado en la atención de embarazos de alto riesgo. Se les llama especialistas en medicina maternofetal o perinatólogos.

¿Qué incluye la atencion prenatal?

la atención prenatal es un conjunto de accio- nes asistenciales que se concretan en entre- vistas o visitas programadas con el equipo de salud y la embarazada a fin de controlar la evolución del embarazo y obtener una ade- cuada preparación para el parto y la crianza del recién nacido, con la finalidad de dismi- nuir …

¿Cuántos controles se realizan durante el embarazo?

La recomendación del organismo es que haya un mínimo de ocho controles durante el embarazo: el primero antes de la semana 12 y, luego, en las semanas 20, 26, 30, 34, 36, 38 y 40.

¿Qué se hace en el control prenatal?

El control prenatal consiste en una visita mensual al doctor en la cual te tomará la presión arterial, medirá el crecimiento de tu abdomen, controlará el aumento de tu peso, enviará pruebas de laboratorio y ecografías , todo esto para determinar que todo esté bien.

¿Cómo se realiza el tamizaje del primer trimestre de embarazo?

El análisis para detección de enfermedades durante el primer trimestre comprende una extracción de sangre y una ecografía. Durante el análisis de sangre, un miembro del equipo de atención médica toma una muestra de sangre insertándote una aguja en una vena del brazo.

IT IS AMAZING:  Cuales son los tipos de aborto mas comunes?

¿Cómo tocar el abdomen para saber si estoy embarazada?

Cómo saber si estás embarazada tocándote tu ombligo

Suavemente, se debe hundir un poco el dedo y si se siente cómo el ombligo hace un leve movimiento, como si saltara hacia afuera, entonces la mujer está embarazada.

¿Que te indica en un examen de sangre si estás embarazada?

El resultado del examen de sangre indica que la mujer está embarazada cuando los valores de la hormona beta- hCG son mayores a 5,0 mlU/mL. Se recomienda que el examen de sangre para detectar el embarazo sólo se realice 10 días después de la fecundación o a partir del primer día en que ocurre el retraso menstrual.

¿Qué estudios se piden en el segundo trimestre de embarazo?

Prueba de tolerancia a la glucosa (GTT, por sus siglas en inglés). Esta prueba se realiza con mayor frecuencia entre las semanas 24 y 28 del embarazo. Detecta la diabetes gestacional. Hemograma completo (CBC, por sus siglas en inglés), el cual incluye análisis de hemoglobina y hematocritos.