Cuales son los 3 tipos de aborto?

¿Cuáles son los tipos de aborto que existen?

Tipos de aborto

  • Aborto espontáneo.
  • Aborto inducido.
  • Aborto indirecto.
  • Médico.
  • Quirúrgico.
  • Aborto por inducción laboral.
  • Otros métodos.
  • Personal.

¿Qué es el aborto y tipos de abortos?

Se considera aborto espontáneo a la pérdida de la gestación antes de las 26 semanas, cuando el feto no está aún en condiciones de sobrevivir con garantías fuera del útero materno. Un aborto espontáneo ocurre cuando un embarazo termina de manera abrupta.

¿Qué tipos de aborto hay y cuáles son sus consecuencias?

Otra forma de clasificarlo es:

  • Aborto retenido. Cuando el embrión o feto muere dentro del útero, quedando retenido durante un periodo prolongado de tiempo.
  • Aborto incompleto. Cuando no se eliminan todos los productos de la gestación.
  • Aborto completo. Cuando se eliminan todos los productos de la gestación.

¿Cuáles son los motivos de un aborto?

Aborto espontáneo inevitable: tienes sangrado que aumenta y tu cuello uterino se abre. Si esto sucede, no hay chances de que tu embarazo continúe. Aborto espontáneo incompleto: parte del tejido del embarazo sale de tu útero y parte queda dentro. A veces es necesario un tratamiento para remover todo el tejido.

IT IS AMAZING:  Cuando hacer un test de embarazo despues de un aborto?

¿Qué se considera un aborto?

Un aborto es un procedimiento para interrumpir un embarazo. Se utilizan medicinas o cirugía para retirar el embrión o el feto y la placenta del útero. El procedimiento es realizado por un profesional de la salud con licencia.

¿Cómo es el aborto completo?

Aborto completo es un aborto (inducido o espontáneo) en el cual todo el feto y la placenta han salido del útero antes de la semana 20 del embarazo.

¿Qué es el aborto o embarazo interrumpido?

Es la interrupción del embarazo antes de la viabilidad fetal con medios adecuados con el objeto de prevenir la muerte de la mujer o de tratar una enfermedad que afecta tanto al feto como a la madre y que hace inviable la vida embrionaria o fetal.

¿Qué es el aborto por infeccion o Septico?

Un aborto séptico es una infección intrauterina grave durante o poco después de un aborto. En general, el aborto séptico se produce por abortos inducidos realizados por personas no entrenadas usando técnicas no estériles; es mucho más común cuando el aborto es ilegal.

¿Qué es el aborto provocado OMS?

Se define como tal el realizado por una persona carente de las aptitudes necesarias o el practicado en un entorno donde no se cumplen los estándares médicos mínimos. Las características de un aborto peligroso son circunstancias inapropiadas que surgen antes, durante o después de esta intervención.

¿Cuándo es el mayor riesgo de aborto?

La mayoría de los abortos espontáneos ocurren durante el primer trimestre (primeras 12 semanas) del embarazo. El mayor riesgo de sufrir un aborto espontáneo ocurre en las primeras semanas de embarazo. Sin embargo, una vez que el embarazo llega a las 6 semanas, este riesgo disminuye.

IT IS AMAZING:  Cuantos dias antes dela menstruacion puedo saber si estoy embarazada?

¿Qué es el aborto inducido causas y consecuencias?

La interrupción de un embarazo puede darse por distintos motivos, que suelen estar relacionados con factores sociales, económicos, sexuales o que afecten al feto. Algunas de las situaciones que dan lugar a un aborto inducido son: Fallo del método anticonceptivo. Violencia sexual.

¿Qué es lo que sale cuando tienes un aborto?

Puede que después de tu aborto, tengas sangrado diferente a tu periodo. Puedes tener sangrado abundante con coágulos durante unos días o manchado durante varias semanas. Puedes usar toallas sanitarias, tampones o la copa menstrual, lo que sea más cómodo para ti.

¿Qué antibiotico puede causar un aborto?

CMAJ, 1 de mayo de 2017 El uso de macrólidos (exceptuando la eritromicina), quinolonas, tetraciclinas, sulfonamidas y metronidazol, durante el inicio del embarazo se asoció con un mayor riesgo de aborto espontáneo.

¿Cómo son los fluidos y tejidos de un aborto?

Los signos de un aborto espontáneo pueden incluir manchado vaginal, dolor abdominal o calambres y fluidos o tejidos que salen por la vagina. El sangrado vaginal puede ser un síntoma común de un aborto espontáneo, pero muchas mujeres tienen un poco de sangrado al comienzo del embarazo sin ser un aborto espontáneo.