Cual es la sifilis gestacional?

La sífilis gestacional (SG) es aquella que se diagnostica en toda mujer embarazada, puérpera o con aborto reciente con úlcera genital o lesiones compatibles con sífilis secundaria y prueba treponémica (incluídas pruebas ya sea treponémicas rápidas) o no treponémica positiva o reactiva, que no ha recibido tratamiento …

¿Qué pasa si una embarazada tiene sífilis?

La sífilis durante el embarazo puede causarle problemas a su bebé, como aborto espontáneo, nacimiento prematuro, nacimiento sin vida (ser natimuerto) y muerte después de nacer.

¿Cuál es el tratamiento de la sífilis gestacional?

El tratamiento de elección durante el embarazo es la penicilina. La identificación temprana y el trata- miento oportuno de la sífilis gestacional previenen complicaciones como muerte fetal o perinatal, bajo peso al nacer, enfermedad neonatal o infección la- tente, las cuales pueden producir secuelas tardías.

¿Cómo se transmite la sífilis al feto?

La sífilis se transmite por contacto sexual. Sin embargo, si una mujer embarazada está infectada, su feto puede infectarse antes del parto si la bacteria que causa la sífilis atraviesa la placenta (el órgano que proporciona nutrición al feto). Cuando un bebé nace con sífilis, la infección se llama sífilis congénita.

IT IS AMAZING:  Tu pregunta: Cuanto tiempo hay que esperar despues de un aborto bioquimico?

¿Qué es la sífilis gestacional y congenita?

La sífilis es una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS). Se transmite de la madre al feto y puede conducir al aborto, muerte fetal, parto pretérmino o sífilis congénita (el bebé nace con sífilis), puede ir acompañada de diferentes grados de discapacidad e inclusive la muerte.

¿Qué hace la penicilina en el embarazo?

Malformaciones mayores, parálisis cerebrales, epilepsia, trastornos por déficit de atención, hiperactividad o trastornos del espectro autista, son algunas de las patologías que pueden surgir como consecuencia de la receta de penicilina y sus derivados durante el embarazo.

¿Qué es el VDRL positivo en el embarazo?

En todas las madres en las que haya una prueba de VDRL o RPR positiva se debe buscar intencionadamente lesiones de la sífilis primaria, como el chancro en genitales y adenopatías, así como lesiones de la sífilis secundaria que afectan principalmente la piel, con el fin de clasificar el estadio de la enfermedad.

¿Cómo diagnosticar sífilis gestacional?

DIAGNOSTICO En gestantes con una prueba rápida treponémica positiva (aplicada en el sitio de atención), se recomienda realizar, inmediatamente después de recibir la penicilina benzatinica, una prueba no treponemica (VDRL, RPR) que se solicitará sea reportada en diluciones.

¿Qué pasa después del tratamiento de la sífilis?

Aún después de haber sido tratado de manera exitosa, usted puede volver a infectarse. Solamente las pruebas de laboratorio pueden confirmar si tiene sífilis. Se recomiendan las pruebas de seguimiento por un proveedor de atención médica para asegurarse de que su tratamiento haya sido eficaz.

¿Cuántas dosis de penicilina se necesita para curar la sífilis?

Cuando se presenta una herida que no sangra y no duele, basta con colocarse 1 dosis de penicilina para curar la sífilis, pero cuando se trata de sífilis secundaria o terciaria puede ser necesario colocar hasta 3 dosis.

IT IS AMAZING:  Cuanto tiempo dura un legrado por aborto retenido?

¿Qué pasa si un niño nace con sífilis?

Hasta el 40 % de los bebés que nacen de mujeres con sífilis que no han recibido tratamiento pueden nacer muertos, o morir de la infección al poco tiempo. Los bebés que nacen con SC pueden tener: Deformación de los huesos. Anemia grave (bajo recuento de glóbulos rojos)

¿Qué es sífilis congénita?

Es una infección severa, incapacitante y con frecuencia potencialmente mortal que se observa en los bebés. Una mujer embarazada que tenga sífilis puede pasarle la infección al feto a través de la placenta.

¿Qué es Lues congenita?

Se llama lues congenita a la infeccion sifilitica transmi- tida de la madre al feto por via transplacentaria durante la vida intrauterina. Esto significa que la infeccion se hace por via sanguinea, lo que -constituye una diferencia importante respecto, a la si- fi’lis adquirida cuya infeccion-se hace por via linfatica.