Como usar clotrimazol en el embarazo?

La presentación más habitual del clotrimazol vaginal, es en forma de crema o en óvulos, para insertar en lo más profundo de la vagina, con el fin de que actúe directamente sobre el foco de la infección. También se puede aplicar en la piel, alrededor de la parte exterior de la vagina.

¿Cómo aplicar clotrimazol en el embarazo?

Tanto la crema como comprimido vaginal debe ser introducida profundamente en la vagina, estando la paciente acostada de espaldas y con las piernas ligeramente dobladas.

¿Qué pasa si uso clotrimazol en el embarazo?

Precauciones: categoría de riesgo para el embarazo: B. No se han realizado estudios controlados durante el primer trimestre del embarazo; en los siguientes trimestres los estudios no han demostrado problemas. El clotrimazol puede aplicarse durante los dos últimos trimestre del embarazo.

¿Qué cremas vaginales se pueden usar en el embarazo?

Entre los medicamentos de venta libre para tratar las infecciones por hongos, disponibles en forma de cremas, ungüentos o supositorios, se incluyen los siguientes: Clotrimazol (Mycelex, Lotrimin AF) Miconazol (Monistat 3) Terconazol.

IT IS AMAZING:  Que ejercicios debe llevar acabo una mujer embarazada?

¿Cómo tratar la candidiasis en el embarazo?

Se tratan con fármacos antimicóticos locales. Las pautas más recomendadas son: Clotrimazol 100mg/ día durante siete días vía vaginal y Miconazol 2% crema intravaginal 5 g/día durante siete días. Durante el embarazo, la candidiasis no supone ningún riesgo para el bebé.

¿Qué infecciones cura el clotrimazol?

El clotrimazol tópico se usa para tratar la tiña corporal (tiña; infecciones micóticas de la piel que causan un sarpullido rojo con escamas en diferentes partes del cuerpo) tinea cruris (tiña inguinal; infección micótica de la piel en la ingle o glúteos), y tinea pedis (pie de atleta; infección micótica de la piel en …

¿Qué pasa si uso miconazol en el embarazo?

Su uso es seguro durante el embarazo; sin embargo, debe evitarse durante el primer trimestre. Se desconoce si se excreta en la leche materna. REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: En casos aislados se han reportado irritación, prurito, maceración y dermatitis alérgica de contacto.

¿Qué pasa si tengo una infección y estoy embarazada?

Durante el embarazo, algunas infecciones comunes como el resfrío común o una infección de la piel generalmente no causan problemas graves. Pero otras infecciones pueden ser peligrosas para usted, su bebé o ambos. Algunas infecciones pueden provocar parto prematuro y bebés con bajo peso al nacer.

¿Cuando estás embarazada puedes ponerte ovulos?

Durante el embarazo sí se pueden usar óvulos y cremas vaginales a menos que haya alguna contraindicación como tener placenta previa. En dicho caso, el médico buscará otro tratamiento.

¿Cómo afecta la candidiasis en el embarazo?

Durante el periodo de gestación, la candidiasis no afecta al feto ya que el hongo no se transmite por el cordón umbilical. El riesgo se encuentra en el canal del parto ya que, durante el nacimiento, el bebé puede entrar en contacto con la cándida e infectarse por vía oral e incluso en la piel.

IT IS AMAZING:  Como se pone la cara cuando estas embarazada?

¿Cuándo aparece la cándida en el embarazo?

Las infecciones por hongos en la vagina durante el embarazo son más comunes que en cualquier otro momento en la vida de una mujer, especialmente durante el segundo trimestre del embarazo. Usted puede notar un aumento en la cantidad de flujo delgado, blanco y con olor extraño.

¿Qué pasa si tengo candidiasis y tengo relaciones?

Tener relaciones sexuales con una candidiasis no solo aumenta el riesgo de contraer Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), sino que también aumenta el riesgo de transmitir la candidiasis a su pareja. Además, el sexo con candidiasis puede prolongar síntomas como picazón, inflamación y ardor.

¿Cuánto dura la candidiasis en el embarazo?

La duración de la candidiasis vaginal puede depender de dos factores: la gravedad de la infección y el tratamiento recibido. Las infecciones leves pueden mejorar en unos pocos días (de tres a siete días). Pero los casos de infección de moderados a graves pueden necesitar hasta dos semanas para mejorar.