Como se manifiesta la anemia en el embarazo?

Piel más pálida que de costumbre. Pérdida abundante de cabello. Uñas frágiles que se quiebran con facilidad.

¿Cómo se manifiesta la anemia en el embarazo?

En general, los síntomas tempranos de la anemia son leves o inespecíficos (p. ej., cansancio, debilidad, mareos, disnea leve durante el ejercicio). Otros signos y síntomas pueden incluir palidez y, si la anemia es grave, taquicardia o hipotensión.

¿Cómo se trata la anemia en el embarazo?

Cuando la prevalencia de anemia es alta en el embarazo, se recomienda la administración diaria de suplementos de hierro por vía oral con dosis bajas entre 30 a 60 mg /día y ácido fólico 400 μg/día(16).

¿Qué pasa si tengo anemia en el embarazo?

La anemia en el embarazo se produce cuando los glóbulos rojos son insuficientes a causa de la falta de hierro. Si bien no afecta al bebé, puede influir en tu salud, provocando cansancio, mareos y debilidad muscular. Conoce en este artículo cómo combatir esta molestia del embarazo.

¿Qué tan grave es la anemia en el embarazo?

La OMS considera anemia en el embarazo cuando se presentan valores de Hb inferiores a 11 g/dL y el hematocrito inferior a 33%6. De acuerdo a los niveles de Hb, la clasifica en: (a) anemia leve (Hb de 10 a 10,9 g/dl); (b) anemia moderada (Hb de 7 a 9,9 g/dl) y (c) anemia grave (Hb menos de 7 g/dl)5.

IT IS AMAZING:  Cuando se aprobo la ley del aborto en Uruguay?

¿Cuánto es lo normal de anemia en el embarazo?

La OMS define anemia en mujeres gestantes como una concentración de Hb < 110g/L (11g/dL) o un Hto < 33 % en el primer trimestre o < 32 % en el segundo trimestre.

¿Qué le pasa al bebé si la mamá tiene anemia?

La anemia durante el embarazo aumenta el riesgo de enfermedades e incluso de muerte del recién nacido en los casos más graves (afortunadamente, son los menos). El feto depende de la sangre de la madre y la anemia puede ocasionar un crecimiento fetal deficiente, un nacimiento prematuro y un bebé de bajo peso al nacer.

¿Qué pasa si tengo anemia y amamanto a mi bebé?

Tu anemia no afecta para nada a la leche y por lo tanto, tampoco afecta a tu pequeña. La cantidad de hierro que hay en tu leche no varía.